El CA Osasuna volverá a jugar competiciones europeas 16 años después. A pesar de que en principio la UEFA había decidido excluir al conjunto navarro de la Conference League, al final el organismo europeo decidió readmitirlos.
Los de Arrasate realizaron una temporada de sobresaliente, siendo finalistas de la Copa del Rey y logrando la séptima posición con 53 puntos en la liga nacional. La última vez que jugaron competición europea fue en 2007 cuando alcanzaron las semifinales, pero fueron apeados de la Europa League por el Sevilla FC tras un 1-2 en la eliminatoria.
Este lunes por la mañana a partir de las 9:00 horas han conocido sus posibles rivales en el Playoff de acceso a la fase de grupos de la UEFA Conference League. El conjunto rojillo ha quedado encuadrado en el grupo cuatro donde hay cinco cabezas de serie y otros cinco que no lo son. El CA Osasuna no es cabeza de serie, ya que no ha jugado competiciones europeas en los últimos años.
Los cinco posibles rivales del CA Osasuna son:
Fiorentina (ITA)
Club Brugge (BEL) vs KA Akureyri (ISL)
AEK Larnaca (CYP) vs Maccabi Tel-Aviv
(ISR) Sabah (AZE) vs Partizan (SRB)
Hajduk Split (CRO) vs PAOK (GRE)
Entre las cinco opciones la más complicada a priori es la Fiorentina que jugó la final de la pasada edición. También otros de los rivales más difíciles podría ser el Brujas de Bélgica, que ya la pasada temporada derrotó al Atlético de Madrid en la fase de grupos en la Champions League y pasó como segundo del grupo.
El rival lo conocerá a partir de las 14:00 horas donde se realizará el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Las eliminatorias se disputarán a doble partido, el 24 de agosto la ida y el 31 la vuelta.