11 años desde la última derrota del Barça en el Trofeo Joan Gamper

El FC Barcelona y el Tottenham serán los dos equipos que participarán en la edición número 58 del Trofeo Joan Gamper. Los azulgranas llevan diez años consecutivos dejando el título en la ciudad condal y buscarán hacerlo un año más.

En total el Barça ha ganado 45 veces este torneo, seis veces ha quedado segundo y otras seis ha quedado en el tercer puesto. Aunque desde 1997 el Trofeo Joan Gamper se ha disputado a partido único y desde ahí sólo ha perdido el conjunto azulgrana en tres ocasiones. La única vez que un equipo inglés se hizo con el trofeo, fue en el año 2009 donde venció el Manchester City por 1-0.

El FC Barcelona no sabe lo que es perder el Trofeo Joan Gamper desde el 2012, desde entonces todas las títulos han ido a las mismas vitrinas. Ocurrió contra el Sampdoria donde los italianos se impusieron por la mínima. En la última edición el rival fue el Pumas, equipo mexicano, donde los de Xavi vencieron por 6-0. Ya se enfrentaron con un equipo de la ciudad de Londres en 2019, el Arsenal y la victoria cayó para los culés.

Un encuentro especial para la plantilla del conjunto azulgrana ya que estrenará el Estadio Olímpico de Montjuic, que será su hogar este curso para los encuentros de casa. Además será el momento de dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones para este mercado de fichajes. El Barça lleva de momento tres victorias en la pretemporada de cuatro encuentros e intentarán cerrarla con triunfo delante de su afición antes del inicio del campeonato nacional. 

Últimas Noticias