Los posibles sustitutos tras la grave lesión de Thibaut Courtois

Dura noticia para el Real Madrid a tan sólo dos días de arrancar la temporada 2023/24. El club blanco ha comunicado en la mediodía del miércoles que Thibaut Courtois ha sufrido «una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días». A priori el guardameta belga se perderá toda la temporada, por lo que el Real Madrid tendrá que acudir al mercado de fichajes.

La opción de que Lunin sea el portero toda la temporada con tres competiciones, es casi descartada. El guardameta ucraniano jugó la pasada temporada tan sólo 12 encuentros, siete de ellos en la liga nacional. Por lo tanto el club blanco baraja varias posibilidades para reemplazar este curso al guardameta belga.

Muchos posibles y un favorito para suplir a Courtois

El favorito es David De Gea, que llegaría gratis, después de que el Manchester United no lo renovará. Además el club ya lo intentó fichar en el mercado de verano de 2015, pero no llegó en el último día. Las otras opciones para los merengues podría ser Bono, portero del Sevilla y además a los hispalenses le interesa hacer caja. Además del guardameta del Getafe, David Soria, o el del Valencia, Giorgi Mamardashvili. Incluso está en el mercado el portero de Croacia, que fue decisivo en el Mundial y actualmente milita en el Dinamo de Zagreb, Livakovic.

También suenan otros dos porteros de la Selección Española, Unai Simón que es actualmente el titular de la ‘Roja’ y es jugador del Athletic Club. Otro que podría llegar a vestir la elástica blanca Kepa, este en calidad de cedido. Además el Chelsea ya ha fichado a Robert Sánchez, y el conjunto ‘blue’ no jugará en ninguna competición europea.

Este sábado el guardameta titular será Lunin y jugará hasta que el Real Madrid busque un nuevo recambio tras la lesión de Courtois. El cuadro blanco se estrenará este próximo sábado a las 21:30 en San Mamés contra el Athletic Club.

Últimas Noticias