Al Rayo Vallecano se le da bien viajar a Almería

El Rayo Vallecano y el Almería serán los encargados de abrir la temporada en LaLiga EA Sports 2023/24. Dos equipos que cuentan con nuevo técnico en los banquillos, en el cuadro andaluz será Vicente Moreno tras la salida de Rubi, mientras que Francisco ha sustituido a Iraola en Vallecas. Una de las peculiaridades del encuentro es que el entrenador del Rayo vuelve a su ciudad y además a la que se fue su casa, ya que dirigió al Almería una temporada y media.

El Rayo Vallecano no se le da nada mal viajar a la ciudad almeriense, ya que han ganado tres de las últimas cinco visitas. La temporada pasada el equipo andaluz se llevó el triunfo gracias a una primera parte excelente donde se fueron al descanso con tres goles de ventaja y al final de la contienda 3-1. Mientras que en 2021 en Segunda División un gol de Bebé tras la asistencia de Álvaro García dio el triunfo al conjunto madrileño.

Sin embargo e Rayo no gana al Almería en un partido de la máxima categoría del fútbol español desde hace nueve años. Ocurrió en el 2014 donde un tanto postrero de Katuta resolvió el duelo. Esa temporada el equipo almeriense consumó el descenso a la división de plata al acabar en penúltima posición con 32 puntos.

El partido inaugural de la temporada en LaLiga EA Sports comenzará a las 19:30 horas y se disputará en el Power Horse Stadium. El Almería llega tras una pretemporada con dos victorias, dos empates y una sola derrota, mientras que el Rayo Vallecano sólo ha logrado un triunfo en los cinco encuentros que ha disputado, pero con empates contra rivales como el Porto y el Brighton.

Últimas Noticias