El sueño sigue intacto y España ya está en semifinales

Ha merecido la pena madrugar para ver algo histórico. España sigue intacta con el sueño de lograr su primera estrella y ya sólo quedan dos pasos. Un tanto a diez minutos del final desde el punto de penalti de Mariona clasificaba a los de Jorge Vilda a las semifinales del Mundial, sin embargo Países Bajos igualó la contienda en el tiempo de descuento.

El encuentro se fue a la prórroga y ahí si llegó la clasificación entre las cuatro mejores del mundo. Tocó sufrir los acercamientos de la neerlandesas, pero Salma Paralluelo realizó la carrera de su vida y mandó el balón a la red con un remate ajustado para hacer seguir soñando a un país entero.

Primera parte

España arrancó con más intensidad que el rival en los primeros compases del encuentro y estuvieron a punto de adelantarse. Esther generó la primera ocasión tras la pared con Jenni Hermoso, pero el remate de la delantera no encontró portería. Un minuto más tarde fue Alba Redondo la que estuvo cerca del primer gol, tras rematar un pase en el aérea de Aitana, pero no encontró portería.

El palo en dos ocasiones evitó el tanto de la delantera del Levante y máxima goleadora de este curso. En otra buena combinación de las de Jorge Vilda acabó con un remate de Mariona, que salió desviado por poco. Replicó el conjunto neerlandés avisando con un disparo de Brugts que salió por línea de fondo. España se puso por delante en el marcador con el tanto Esther González a placer tras la asistencia de Alba Redondo, pero el VAR anuló el gol. La propia ya ex jugadora del Real Madrid tuvo la última antes del descanso, pero su disparo fue rechazado.

Segunda parte

Tan sólo 15 segundos desde el inicio de la segunda parte necesito Esther González para dar el primer aviso a Países Bajos. El chut salió desviado por muy poco. A la hora de encuentro susto para España, después de que se señalará penalti a favor de Países Bajos tras la acción de Irene Paredes. Finalmente Frappart fue a revisar la jugada en el VAR y rectificó.

La Selección Española siguió dominando a través de la posesión. En la recta final el VAR avisó de una posible mano dentro del aérea y tras la revisión se confirmó el penalti para la ‘Roja’. El lanzamiento lo transformó Mariona Caldentey, con suspense incluido, ya que el balón antes de entrar tocó en el poste. Tere estuvo cerca de anotar el segundo gol, después de sorprender a la portera de Países Bajos.

En la recta final el conjunto neerlandés atacó con insistencia en la meta rival y el cuadro español comenzó a sufrir. Cuando todo parecía que la ‘Roja’ ya rozaba las semifinales, en el primer minuto del tiempo de descuento Van Der Gargt logró la igualada en una jugada muy ajustada donde dieron validez al tanto. Finalmente el encuentro se marchó a la prórroga.

Prórroga

En la primer parte del tiempo extra arrancó mejor el equipo neerlandés que se quedó cerca de adelantarse en el marcador. Lo evitó la guardameta Cata Coll tras el disparo de Beerensteyn y después Ivana Andrés para despejar el peligro. Jorge Vilda reaccionó con doble cambio, con la entrada de Alexia Putellas y Eva Navarro, que provocaron una mejora del juego del equipo español, pero sin acercamientos peligrosos.

En el arranque de la segunda parte Lineth Beerensteyn generó dos ocasiones peligrosas, pero ambas no encontraron portería. Sin embargo, respondió Salma Paralluelo culminando el contragolpe con un remate ajustado que acabó en la red, que manda a España a unas semifinales del Mundial Femenino por primera vez en la historia.

España ya está entre las cuatro mejores del mundo tras derrotar a Países Bajos. Con este triunfo se aseguran al menos de dos partidos en este torneo. Jugarán el sábado las semifinales a las 10:00 horas contra el ganador del Japón vs Suecia.

Últimas Noticias