España busca hacer algo histórico: ganar por primera vez a Suecia

España ya hizo historia clasificándose por primera vez a los cuartos de final de un Mundial. Además derrotó a Países Bajos logrando el pase a semifinales y la lucha por las medallas. Ahora toca Suecia en el penúltimo paso, aunque es cierto que los precedentes no son nada favorables.

Diez veces se han enfrentado el conjunto sueco con la Selección Española donde el balance es favorable para los escandinavos con siete victorias, tres empates y cero derrotas. La última vez que se enfrentaron en un gran torneo fue en la fase de grupos de la Eurocopa en 1997 con 0-1 para Suecia. Cinco veces se midieron en la clasificación de la Eurocopa y la ‘Roja’ logró dos empates, mientras que en los demás duelos perdió. En 1997/98 jugaron en la Clasificación para el Mundial y de nuevo el equipo español fue derrotado.

El enfrentamiento más reciente de estas dos selecciones ocurrió en octubre de 2022. El encuentro que se disputó en Córdoba en el Estadio Nuevo Arcángel y finalizó en empate a uno. Suecia se adelantó con el tanto de Blomqvist, mientras que España logró empatar en el tramo final. El tanto fue de la jugadora del Atlético de Madrid, Marta Cardona.

A las 10:00 horas la Selección Española busca seguir con el sueño y lograr el pase a la final del Mundial Femenino. El encuentro se disputará en el Eden Park, estadio situado en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

Últimas Noticias