16 de agosto, una fecha que se le da bien al Sevilla en el Siglo XXI

El Sevilla tiene una cita con la historia este miércoles en el que puede levantar su segunda Supercopa de Europa de la historia. Será la séptima final para los hispalenses, mientras que la primera para su rival y vigente campeón de la Champions League, el Manchester City.

En Informa Fútbol hemos decidido analizar los encuentros que ha jugado el cuadro de Nervión un 16 de agosto en este siglo y el balance es extraordinariamente positivo. Seis veces en total ha jugado el equipo andaluz un 16 de agosto en este siglo XXI y todas ellas han acabado en victoria.

Seis de seis para el Sevilla en este siglo un 16 de agosto

La primera vez fue en 2002 en el Trofeo Colombino donde se midieron al Espanyol en la lucha por el tercer puesto y golearon por 3-0. Tres años más tarde también en la misma competición, pero esta vez en semifinales donde se impusieron por 3-2 al Athletic Club. Finalmente ganaron al Recreativo de Huelva en la final. Mientras que en 2008 un 16 de agosto levantaron el Trofeo Carranza a derrotar al equipo local, el Cádiz por 0-3. En 2014 mismo rival, mismo torneo e incluso con el mismo resultado, pero esta vez en la lucha por el tercer puesto.

En 2017 tocó en la fase previa de la Champions League donde vencieron al Istanbul Basaksheir en la ida por 1-2 en territorio de Turquía. La más reciente fue un año más tarde en 2018, donde golearon al Zalgiris Vilnius por 0-5. Certificando la eliminatoria, después de ganar por 1-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Hoy nueva oportunidad para seguir ganando un 16 de agosto, eso sí el rival de hoy será el más complicado de todos ellos. Sin embargo, ya comprobamos la temporada pasada que el equipo hispalense no se rinde y baja los brazos nunca, a pesar de que la situación sea extremadamente complicada.

Últimas Noticias