Los cuatro precedentes entre el Sevilla y el Manchester City

El Sevilla y el Manchester City se enfrentan en busca de lograr el primer título de la temporada en competición europea. El ganador de la UEFA Champions League contra el vencedor de la Europa League, cara a cara en el primer gran duelo de Europa del curso 2023/24. El cuadro hispalense con algo más de experiencia, mientras que los ingleses debutantes en este torneo, pero con una plantilla llena de jugadores con un potencial muy alto.

Esta será la quinta vez que se enfrentan estos dos equipos y el balance es favorable para el equipo de Manchester que ha ganado los cuatro duelos previos. Todos los enfrentamientos se han disputado en la misma competición, en la fase de grupos de la Champions League. La primera vez fue en la temporada 2015/16 donde el City ganó 2-1 en casa y 1-3 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

También se enfrentaron la pasada temporada donde en la ida disputada en Nervión no pudieron competir contra uno de los gigantes de Europa y recibieron un 0-4. Ya en la vuelta con los de Guardiola ya clasificados a octavos de final, los hispalenses llegaron incluso a ponerse por delante con el gol de Rafa Mir. Sin embargo en la segunda parte apretaron los de la Premier el acelerador y con dos goles en los últimos diez minutos del final acabaron ganando por 3-1.

A pesar de que los precedentes para la entidad sevillana no es nada favorable contra el Manchester City. Las circunstancias son diferentes, hoy no hay tres puntos en juego, sino un título a sólo 90 minutos. No habrá prórroga y en caso de empate el duelo se decidirá desde la tanda de penaltis. precisamente desde el mismo lado que los de Mendilibar levantaron su séptima Europa League frente la Roma.

Últimas Noticias