El Alavés noquea al Sevilla en la vuelta de Mendizorroza a Primera División

El Alavés sumó la primera victoria en su vuelta a la Primera División. A pesar de una primera parte muy emparejada con cuatro goles y una recta final muy emocionante. Sin embargo, en la segunda parte Kike García con un doblete se ganó el corazón de Mendizorroza, además de darle a su equipo los tres puntos.

El Sevilla llegó a Vitoria ya sin el guardameta Bono, que ya es nuevo jugador del Al Hilal, además sin Montiel, que está a punto de cerrar su incorporación al Nottingham Forest. Mientras que por parte del Alavés volvió a jugar delante de su afición en la máxima categoría del fútbol español.

Primera Parte

La primera llegada del encuentro fue para el equipo local con un remate de Alkain que se fue desviado. Poco después no llegó por poco a rematar Kike García tras el centro de Alkain. A la tercera llegó el primer gol del Alavés con un gol de Luis Rioja con un remate cruzado. Intentó reaccionar el cuadro andaluz con un cabezazo de Gudelj que se fue a fuera, incluso llegó a estar cerca de cazar el esférico Lamela. Poco después empató el Sevilla tras un cabezazo de Lamela, que lo desvió Abqar y se marcó en propia puerta.

Alkain pudo poner al equipo de Vitoria por delante, pero por poco el cuero no cogió portería. Kike García fue el siguiente en intentarlo tras girarse y pegarle, pero el balón salió centrado y lo atrapó sin problemas el portero Dmitrović. En una jugada de estrategia estuvo cerca de nuevo el Alavés de encontrarse con el gol, pero el cabezazo de Guridi se fue fuera. El palo negó el segundo a los de Mendilibar tras el chut de Lamela.

El tramo final de la primera parte en Mendizorroza fue algo espectacular para los espectadores neutrales. Luis Rioja la tuvo con un remate dentro del aérea, pero se fue a fuera. En la siguiente jugada Lamela anotó el segundo para los de Nervión con un remate ajustado tras la asistencia de Ocampos. No tardó nada en reaccionar los Luis García con un zapatazo de Duarte que tocó en el palo y acabó colándose en la portería. Con el empate a dos se marcharon los protagonistas a vestuarios.

Segunda Parte

La segunda mitad arrancó con un doble cambio en las filas de Mendilibar. La primera llegada fue con un centro peligroso de Jesús Navas que despejó Siveira. No tardó mucho en llegar el tercero para el Alavés tras un centro de Rioja que llegó a tocar Guridi y anotó Kike García para volver a poner a su equipo por delante. Un Sevilla muy tocado lo salvó Dmitrovic tras el disparo de Duarte. Sin embargo, en la siguiente jugada no pudo hacer nada tras la dejada de Rioja a Kike García que se regateó al portero serbio.

Los de Mendilibar con Oliver sobre el campo y ya sin Ocampos reaccionaron con un centro de Fernando que no llegó a rematar En-Nesyri. En el tramo final los de Luis García aguantaron bien la posición durante el terreno de juego. Una de las más peligrosas fue el lanzamiento de falta de Gudelj, que se estrelló en la barrera y se fue desviada. Incluso Dimitrovic evitó el quinto del equipo de Vitoria tras el disparo de De la Fuente. Rafa Mir con un golazo ya en el tiempo de prolongación le dio emoción a los últimos compases. Sin embargo, el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en Mendizorroza.

El Sevilla tras quedarse sin puntuar en las dos próximas jornadas recibirá la próxima jornada en casa al Girona. Mientras que los de Luis García con la confianza de sumar los primeros puntos en LaLiga EA Sports visitará el Coliseum para medirse al Getafe.

Últimas Noticias