El decepcionante inicio en Premier del nuevo Chelsea

La temporada 2023-24 no ha empezado de gran manera para el Chelsea de Mauricio Pochettino. Tras una temporada pasada muy difícil para el club londinense, en la que tuvo a tres entrenadores diferentes en el banquillo y acabó en el puesto número 12 en la tabla de la Premier League. Con la llegada del entrenador argentino y de aún más fichajes, parecía que el equipo londinense podía empezar de gran manera la nueva temporada, pero no ha sido así.

Pese a que únicamente se han jugado dos partidos de liga, el Chelsea todavía no conoce la victoria, ya que ha cosechado un empate a uno contra el Liverpool en casa y fue derrotado por el West Ham 3-1. Además, tampoco ha dejado las mejores sensaciones en cuanto a juego, pero el proyecto aún tiene tiempo para ir mejorando, ya que jugadores como Nico Jackson o Moisés Caicedo, los recientes fichajes, aún se tienen que asentar. A todo esto también hay que sumarle la baja de Nkunku, que aumentaría de gran manera el nivel ofensivo del equipo, que no está en su mejor momento últimamente.

En este mercado de traspasos, el Chelsea se ha gastado 385 millones de euros en incorporar a varios jugadores para este nuevo proyecto. Algunos son Christopher Nkunku, Nico Jackson, Moisés Caicedo, Roméo Lavia o el español Robert Sánchez.

El próximo enfrentamiento del club londinense será contra un recién ascendido, el Luton Town. Este partido se disputará el 25 de agosto en Stamford Bridge a las 21:00 horas. El Chelsea parte como favorito en este encuentro, pero puede que el conjunto de Pochettino se lleve alguna sorpresa, por lo que deberá andarse con cuidado. El choque entre ambos clubes servirá para juzgar un poco más a fondo este nuevo proyecto del entrenador argentino, para que también se vayan asentando todas las bases y para que todos los nuevos fichajes vayan cogiendo ritmo de competición y vayan aprendiendo a jugar juntos.

Está claro que la temporada acaba de comenzar y lo más probable es que la situación vaya a mejor, por lo que habrá que estar pendientes de cómo va evolucionando este Chelsea tan joven y nuevo. Para ir mejorando y desarrollando la plantilla, Mauricio Pochettino deberá sacar el máximo posible de sus nuevos jugadores y volver a llevar al Chelsea a los puestos de UEFA Champions League después de una temporada para el olvido. ¿Será capaz el entrenador argentino de devolver al Chelsea a la gloria?

Últimas Noticias