Rafa Mir, fichaje clave para la delantera del Valencia

Todo está acordado con Rafa Mir, hace semanas. Además el propio jugador ya ha dejado clara cuál es su voluntad, y ahora apretará en su justa medida porque tampoco quiere un conflicto con el Sevilla. Ya que las relaciones están bien y es algo meramente deportivo. Viendo la forma de jugar del Valencia de Baraja, el delantero murciano que se ha conocido por Paterna hace ya unos cuantos años, puede ser un activo muy importante a la hora de convertir en gol el juego que se genere.

Un fichaje clave para el Valencia, en marcha. La semana decisiva para que Rafa Mir regrese a Mestalla bien podría ser esta, ya que se está avanzando de forma notable con el Sevilla. El tema del salario está claro, ya que el Valencia asumirá 1,7 millones de euros netos. Y lo que se está peleando es la amortización, otros dos millones. Se pretende que los blanquinegros suman al 100%.

El conjunto total de la operación, puede ser posible para el club de la capital del Turia. Porque la clave pasa por la opción de compra. Que sea o no obligatoria es un tema muy importante. Porque además, si se asume esa amortización, se podría aceptar que contará como una especie de pago a cuenta de cara. Aunque si al final es algo obligatorio, eso computa en el Fair Play Financiero, y puede dejar las manos atadas en exceso. Sólo faltaría eso en un mercado en el que ya va condicionado el Valencia casi al máximo posible.

Después de haber sido vinculado todo el verano prácticamente con el Valencia, tras anotar anoche con el Sevilla una diana que no servía para evitar la derrota de los de José Luis Mendilibar, ante el Alavés, el delantero se reivindicaba. Rafa Mir hablaba después del encuentro sobre su rol en el cuadro hispalense.

Imagen vía: Sevilla FC

“Yo siempre he estado ahí, ahí están los números, siempre que he podido jugar he hecho goles. Pero no, no estoy contento, la verdad. Ni por jugar poco, ni por perder hoy. No es lo que quiero ni lo que tiene que querer el club”, afirmó el atacante. Quedan unos cuantos días de mercado y parece que su futuro seguirá dando de qué hablar, el Valencia aprieta para que este disponible en el próximo encuentro.

El importe completo de la operación (alrededor de 5,4 millones) se acopla perfectamente al límite financiero que tiene el club de Mestalla. Esto último, por supuesto, también es posible gracias a la salida de Racic y la entrada de Canós.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí