El RC Celta de Vigo cumple 100 años de historia

El Celta de Vigo está de fiesta ya que cumple nada mas y nada menos que cien años de historia en el fútbol español. En el marco de los actos institucionales del centenario del club, el presidente Carlos Mouriño conmemoró este miércoles la firma entre el Vigo Sporting y el Fortuna, cuya fusión fue el origen del Real Club Celta el 23 de agosto de 1923.

Acompañado por varios de sus consejeros, el máximo accionista de la entidad mostró una placa conmemorativa para dejar constancia del origen del club en el lugar exacto de la fundación del Real Club Celta, la Biblioteca Pública Juan Compañel, que en 1923 era la sede de la Fundación Gremial de Patronos.

El RC Celta celebra su centenario. RC Celta

«Aquí nació el RC Celta el 23 de agosto de 1923 gracias a la generosidad de dos clubes, el Vigo Sporting Club y el Real Club Fortuna, y sus dos aficiones, que demuestran que con la unión se pueden lograr los más grandes sueños», se puede leer en la placa descubierta por Mouriño.

Los actos continuaron en la mañana de este miércoles en la ciudad deportiva Afouteza con un acto conmemorativo junto a una amplia representación social e institucional. Allí se subió Carlos Mouriño al estrado para manifestar que «cada uno de nuestros aficionados, a lo largo de estos 100 años de vida, tiene 100 historias que contar. Somos un sinfín de hermosas y tristes historias. Las hermosas nos enorgullecen. Las tristes nos unieron”.

No obstante, la fiesta seguirá esta tarde, donde la afición celtiña se ha citado a las 19.23 horas en los alrededores de Balaídos para continuar celebrando el centenario.

EL VIERNES LA FIESTA CONTINÚA EN BALAÍDOS

Los actos más festivos tendrán lugar el viernes, en la previa del partido de Liga ante el Real Madrid (Abanca Balaídos, 21.30 horas), con una fiesta muy similar a la que el club celebró a comienzos de este año en los aledaños del estadio. Habrá una serie de actividades para todas las edades: animación infantil, pinta-caras, hinchables, batukada, etc.

Además, dos grupos musicales animarán en las horas previas a la entrada en el estadio para empezar el encuentro con los ánimos bien arriba. Dakidarría y Keltoi! son los invitados de honor para esta gran fiesta celeste.

Según ha explicado Mouriño, ya en el interior del Abanca Balaídos, «todos los celtistas podrán disfrutar del himno del centenario como nunca antes lo han hecho: con el despliegue de un tifo para la ocasión y el estreno de un espectáculo de luces que irá al son de la composición del artista madrileño C. Tanga

Foto vía: Twitter @RCCelta

Últimas Noticias