Previa: UD Las Palmas- Real Sociedad

Las Palmas y Real Sociedad abrirán este viernes a las 19:30h de la tarde la jornada 3 del campeonato de Liga con su encuentro correspondiente, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria. El conjunto amarillo buscará la primera victoria de la temporada ante su afición, después de conseguir un empate en la primera fecha y caer derrotados en Mestalla. Otra derrota significaría empezar con mal pie en este regreso a Primera. La Real Sociedad, por su parte, tampoco puede estar cien por cien satisfecha con sus dos empates cosechados en el Reale Arena frente a Girona y Celta y buscarán la primera victoria de la temporada a domicilio antes de verse alejados de las posiciones altas de la tabla de la clasificación.

UD LAS PALMAS

La UD Las Palmas recibirá al conjunto txuri urdin con las bajas seguras de los lesionados Moleiro, Sinkgraven y Fabio, este último también sin ficha hasta enero debido a su grave lesión de tobillo sufrida durante la pretemporada. Además, García Pimienta estará pendiente de que el club pueda inscribir a Sory Kaba, una de las útlimas incorporaciones del club canario.

En cuanto al once titular, se esperan algunas novedades como en el lateral derecho, con la posible entrada al once de Julián Araujo. Sergi Cardona también debería ser novedad en defensa para sustituir al lesionado Sinkgraven, mientras que surgen dudas con la situación de Saúl Coco, suplente en Mestalla para dejar su sitio a Mármol.

Ahora, podría estar disputándose la plaza con Álex Suárez. En cuanto al resto del once, no habría que descartar que Pejiño disfrutara de su primera titularidad tras dos suplencias consecutivas, aunque se las verá con la competencia de jugadores como Munir, Marc Cardona o el recién fichado, Sory Kaba, en caso de que se inscriba a tiempo y desplace a Sandro a una de las bandas.

Posible alineación UD Las Palmas: Valles; Sergi Cardona, Mika Mármol, Álex Suarez, Araujo; Loiodice, Kirian, Javi Muñoz, Viera; Pejiño/Munir, Sandro.

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad visitará el Estadio de Gran Canaria con las bajas seguras de André Silva y Aritz Elustondo pero con Mikel Merino recuperado. No obstante, habrá que ver si con solo dos sesiones está apto para ser titular o solo para entrar unos minutos. Artem Zakharyan, finalmente, ya dispone de ficha para debutar.

En cuanto al once titular, la gran duda estará en si llega o no Merino al cien por cien para ser titular y quién le sustituirá en caso de que no sea así. Turrientes es quien más está jugando en esa demarcación, pero también está la posibilidad de cambiar de sistema para dar entrada a Oyarzabal o inscribir a tiempo a Zakharyan. Arriba, la titularidad de Barrenetxea podría también generar dudas en Oyarzabal, mientras que Sadiq y Carlos mantendrán la lucha por la posición de nueve por tercera jornada consecutiva.

Posible alineación Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldía, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Brais Méndez, Merino/Turrientes; Kubo, Barrenetxea/Oyarzabal, Sadiq.

Últimas Noticias