Un problema menos, volverá la Liga F

Anoche la Liga y el sindicato de las futbolistas llegaron a un preacuerdo para desconvocar la huelga y arrancar la competición con la jornada dos este mismo fin de semana.

La Liga profesional de futbol femenino debería haber iniciado el segundo fin de semana de septiembre, pero no fue así porque las futbolistas convocaron una huelga por las dos primeras jornadas por discrepancias con la Liga respecto al convenio.

Durante la semana pasada se sucedieron las reuniones para encontrar un punto medio entre ambas partes, pero a 24 horas del inicio de la jornada no había acuerdo. Aunque algunos equipos viajaron no se jugó ningún partido. El martes se retomaron las negociaciones, pero sin existo, fue anoche que se anunció un preacuerdo y horas después un acuerdo en firme que desconvocaba la huelga.

Uno de los puntos principales de discordia era el salario mínimo, previamente fijado en 16.000 anuales. A partir de ahora ese mínimo ha ascendido a los 21.000 con la posibilidad de que siga creciendo hasta los 23.000 en las próximas temporadas si todo marcha bien.

De esta manera, queda desconvocada la huelga que afectaba a la jornada dos y mañana viernes a las 21:00 arrancará el primer encuentro de esta liga 23/24 con el Valencia-Real Madrid.

Las huelgas, antes de arbitras y ahora de jugadoras, impiden, por segunda vez consecutiva, que la Liga F arranque cuando estaba previsto. Esta temporada la huelga se ha sumado al “caso Rubiales” y a los problemas con la selección femenina, lo que está haciendo estas semanas muy movidas en el fútbol femenino.

Con esta situación solucionada sólo queda por atender la convocatoria de la selección campeona del mundo de este viernes, en la que aún no hay ni una ligera idea de las futbolistas que podrían ir, y todo el problema con la federación.

Últimas Noticias