Jarro de agua fría para la Real Sociedad

La Real Sociedad comienza la UEFA Champions League sumando un punto frente el Inter de Milán. A pesar de empatar frente al rival más fuerte del grupo sabe a poco debido a que los de Imanol tuvieron numerosas ocasiones para cerrar el encuentro.

Primera Parte

El encuentro arrancó con una Real Sociedad intentando mandar en el encuentro. El primer avisó fue de los de Imanol tras un centro de Barrenetxea que remató Brais con un cabezazo que atajó el guardameta Sommer. Segundos después Barrenetxea estrelló el balón al poste.

A la tercera llegó la vencida para la Real Sociedad tras un error de Bastoni en la salida de balón y lo aprovechó Brais para poner por delante a los locales en el marcador. Los txuri-urdin intentaron bajar el ritmo del encuentro a través de posesiones largas. El Inter de Milán intento responder con un cabezazo de Dumfries que se fue muy desviado.

En el tramo final de la primera parte volvió a empujar los de Imanol que se quedaron cerca de irse con más ventaja al descanso. Le Normand remató por encima de la portería tras lanzarse en plancha al centro de Kubo. El propio Kubo pudo anotar, pero el guardameta Sommer lo evitó.

Segunda Parte

La segunda parte arrancó la Real Sociedad igual que acabó la primera apretando al rival desde el primer minuto. Brais con un lanzamiento de falta estuvo a punto de marcar, pero Sommer con una estirada mandó el balón a córner. El portero suizo también le evitó a Oyarzabal un gol que ya se cantaba en Reale Arena.

El Inter realizó una triple modificación buscando cambiar la dinámica del encuentro. Con 25 minutos Barella fue expulsado, pero tras revisar la acción en el VAR anuló la tarjeta roja. La Real Sociedad pudo sentenciar, pero la madera se volvió aliar con el Inter tras el cabezazo de Merino.

A diez minutos del final Thuram anotó para los italianos, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. A ocho minutos del final del encuentro llegó un mazazo para los de Donosti con un tanto de Lautaro Martínez que recogió un balón suelto dentro del aérea y superó a Remiro. En la recta final fue el equipo local el que replegó atrás, pero el marcador no se movió.

Punto de la Real Sociedad que le deja con un mal sabor de boca tras disputar un buen encuentro donde le sobraron los últimos minutos. Lo próximo para los de Imanol será enfrentarse el domino al Getafe, mientras que no volverán a jugar en la Champions League hasta el 3 de octubre. El Salzburgo, que ha sorprendido venciendo al Benfica será su próximo rival.