Tras muchos esfuerzos el FC Barcelona ha conseguido ganar al Sevilla por un gol a cero. El tanto lo marcó en la segunda mitad Sergio Ramos en propia puerta.
Primera parte
En la primera mitad el FC Barcelona fue el que llevó la batuta, pero el Sevilla le llevó muy bien el compás. El equipo catalán no paró de llegar a puerta a lo largo de los 45 minutos. Una de las más claras vino en el 22′ gracias a una jugada de Joao Cancelo por la banda derecha. El portugués consiguió regatearse de tres defensas, y finalmente se la paso al otro Joao, Joao Félix. El delantero superó al portero con un remate, pero este le dio al travesaño.
En el 24′ Sergio Ramo remató de cabeza un córner, y posteriormente intentó la chilena, la cual no le salió. La contra fue letal, y Raphinha en el área lo tenía todo para marcar, pero un defensa le robó la bola. Se quejaron por un posible penalty, pero el colegiado no señaló nada. En el 29′ Ocampos batió a ser Stegen en un uno contra uno, pero Gavi la sacó bajo palos con el pecho.
Llegado el 33′, Raphinha se lesionó tras una jugada y se retiró del campo. Fermín salió por él, y nada más entrar al campo casi marca un golazo. Tras dos de añadido los jugadores se fueron al túnel de vestuarios
Segunda mitad
Nada más empezar los segundos 45 minutos, Gavi hizo una falta obre Rakitic y pareció lesionarse, pero todo quedó en un susto. Por el contrario, cinco minutos más tarde Lamela realizó una plancha en el muslo de Koundé. Nada más hacerlo, fue corriendo a disculparse, pero esto no evito que viera la amarilla.
El Barça no paraba de llegar, pero el balón no quería entrar. En un rechace hacia la meta del Sevilla, Lewandowski fue de cabeza y al guardameta del conjunto andaluz se le escapó, pero tras el susto la volvió a coger. En la contra Lukebakio intento una tijera tras un centro, pero se le fue alta.
El FC Barcelona insistía e insistía, pero no conseguía sacar petroleo. Es por esto que Xavi sacó al terreno de juego al «tiburón» Ferran Torres. El jugador al poco de salir dio un pase a Lamine Yamal, que este la centró buscando a Fermín, pero el que remató fue Sergio Ramos marcando en propia meta. 1-0 en Barcelona.
Tras esto, en una jugada en la que el Sevilla atacaba, un balón dividido fue al área del Barcelona. Mariano fue corriendo a por el esférico e impactó contra Ter Stegen. Este pareció lesionarse, pero tras recibir las asistencias medicas volvió a jugar. Ya en el descuento, Ferran Torres y Lewandowski tuvieron una muy clara cada uno, pero la defensa del Sevilla despejó los remates.
Tras cinco minutos de añadido, el colegiado pitó los 90 minutos y los tres puntos se quedaron en Barcelona. El siguiente partido de ambos equipos será de Champions League. Los culés jugarán contra el Porto, mientras que el Sevilla contra el PSV