Sergi Roberto será baja en el Clásico

Las malas noticias no paran de llegar en el FC Barcelona. La entidad catalana ha dado a conocer en un comunicado oficial que su capitán, Sergi Roberto está lesionado. El jugador blaugrana será, como mínimo, baja durante un mes. En todo ese tiempo se pierde varios partidos, entre ellos «el Clásico».

El FC Barcelona está teniendo una de las peores rachas en cuanto a lesiones en los últimos años: Pedri, De Jong, Araujo, Koundé, Lewandowski, Raphinha… y ahora, Sergi Roberto. El futbolista del Barça sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha y será baja, por el momento, para un mes. El capitán culé no formará parte del elenco de jugadores blaugranas que disputarán el Clásico. Pero, no solo se pierde ese partido. Roberto no podrá jugar contra los equipos vascos de la liga; Athletic, Real Sociedad y Alavés, y no estará disponible para los dos partidos ante el Shakhtar de Champions League.

Los partidos que se pierde Sergi Roberto

Las fechas de los encuentros antes mencionados son las siguientes. En cuanto a La Liga EA Sports, Sergi Roberto no recibirá al Athletic Club de Bilbao este domingo 22 de octubre. Asimismo, tampoco esperará al Real Madrid en Montjuic el sábado 28 de octubre. Y todavía quedan dos partidos más de liga que se va a perder el capitán del Barcelona; contra la Real Sociedad en el Reale Arena el 4 de noviembre, y el 12 de noviembre en casa ante el Alavés. En cuanto a los dos partidos de Champions League, Roberto no jugara ningun encuentro contra el Shakhtar Donetsk en esta edición de copa de campeones, ni el 25 de octubre ni el 5 de noviembre.

Tanto los culés como el propio Sergi Roberto están deseando que se recupere lo antes posible y de la mejor manera. Hasta entonces habrá que estar atentos a las pruebas que se haga y de cómo evoluciona esa lesión.

Últimas Noticias