Primera victoria a domicilio del Burgos y a la Segunda Ronda

El Burgos CF venció por la mínima al Hércules en un partido que pudo haberse decantado a cualquier lado, pero el gol de Pinto, cerró la eliminatoria. Bolo ya espera rival en la siguiente ronda tras haberse quitado el peso de vencer lejos de casa.

Alicantinos y burgaleses se citaron en el Rico Pérez invadido por los fuertes vientos que iban a dificultar el juego. La buena dinámica del Hércules ponía la igualdad en un encuentro ante un equipo que no había ganado aún fuera de casa. Así fue el partido, que se acabó llevando el equipo de Castilla con dos goles de Fer Niño y Pinto, que contrarrestaron el gol en propia de Grego Sierra, rompiendo la mala racha del club burgalés fuera de casa, con la única tarea de trasladarlo a LaLiga Hypermotion.

Primera parte

El partido arrancaba con polémica en los primeros minutos. Una posible mano dentro del área favorable al Hércules fue ninguneada por el colegiado, dejando seguir el juego. La primera ocasión la tuvo el conjunto de Segunda División, en un córner que tras el remate, se fue por el exterior de la red. Pasado el primer cuarto de hora, el Hércules protagonizó una ocasión clarísima, primero el travesaño evitó el gol, y posteriormente, el guardameta del Burgos, Badiashile, se estiró de manera sublime para evitar el tanto herculano. Las desgracias burgalesas se sucedieron, y Saveljich abandonó el terreno de juego en el minuto 17.

Posteriormente, una jugada cambiaría la dinámica del encuentro. El dominio alicantino se vio abatido por un control de Fer Niño dentro del área, que aguantó bien el cuero y batió a Cendón. Appin fue el autor del pase de gol, recién al terreno de juego. El tiempo transcurría y el balón se iba asentando en la zona media del campo. Ambos equipos se esforzaban en pisar área rival, aunque la dificultad era cada vez mayor. Una de las llegadas blanquiazules a campo contrario, se complicó en contra del Burgos, y en lo que parecía un centro de Jean Paul, el balón acabó entrando y poniendo las tablas en el marcador. Con pocas acciones más, el partido se marchó al descanso.

Segunda parte

La segunda parte se reanudó con una alta influencia castellanoleonesa en la portería de Cendón. Los de Jon Pérez Bolo apretaron por deshacer el empate, y con un zambombazo de Pinto desde dentro del área, la portería herculana tembló al ver entrar el balón. El Hércules no se vino abajo, y se volcó al ataque, aunque sin la eficacia necesaria para materializar las ocasiones. Sorprendió la decisión del técnico del Burgos al decidir volver a sacar del campo a Kevin Appin, que había entrado en los primeros quince minutos de partido para sustituir a un compañero.

Por parte del Hércules, que no desistió en los intentos por conseguir el empate, llegó el momento de ver sobre el césped a Nico, que prácticamente recuperado, gozó de minutos en la Copa. Poco más ocurrió sobre el terreno de juego. Escasos acercamientos y disparos del Hércules se vieron amainados por la pausa en el juego visitante, que durmió el encuentro para conseguir el pase a la siguiente ronda de La Copa de Su Majestad El Rey. En el descuento, el fervor del partido caldeó el ambiente del Rico Pérez, que provocó una tangana entre todos los jugadores que se disipó después de que el colegiado repartiese varias cartulinas amarillas.

Burgos