El Eldense gana en Andorra y aumenta su racha de partidos invicto

Eldense y Andorra se enfrentaban hoy en la decimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion. Partido marcado por el gran acierto de cara a puerta del equipo azulgrana. Chapela, Sergio Ortuño y Jesús Clemente se pusieron la bata de trabajo y anotaron los tantos de la victoria.

Primera Parte

El Eldense arrancó con energía el partido. Los de Elda se adelantaron rápidamente en el marcador tras una gran falta lateral en la que Iván Chapela remató de cabeza para mandarla al fondo de la red y poner el 1-0 en el marcador en el minuto 4.

Tras el tanto visitante, los locales comenzaron a apretar y a ganar la posesión. Con el paso de los minutos, el Andorra comenzó a tener ese característico dominio de balón en casa y a encerrar al Eldense. Finalmente, el equipo Andorrano logró el empate en el minuto 31 tras un gran golpeo de Ángel Martín.

Los Andorranos continuaron teniendo ocasiones el resto de la primera parte. Sin embargo, no hubo ninguna ocasión clara para ambos equipos hasta el minuto 43, cuando Julen Lobete puso a prueba a Zubiaurre con un disparo raso. Finalmente Cid Camacho mandó a ambos clubes a vestuarios con empate a uno.

Celebración del empate a uno. Foto vía: @fcandorra en X

Segunda Parte

La segunda parte arrancó con dominio por parte del conjunto de Eder Sarabia. Iker Benito se convirtió en la figura más peligrosa del equipo local. Los andorranos dominaban el balón, pero eran incapaces de llegar a la portería azulgrana.

Por desgracia, la suerte no acompañó al equipo andorrano y tras una gran contra del Eldense, Sergio Ortuño puso el 1-2 en el marcador para volver a adelantar a los de Elda. Minutos después el Andorra se salvó del tercero, Petxarroman logró sacar un pase de la muerte bajo palos que dió esperanzas a los locales.

El equipo de Elda mejoró a lo largo de la segunda parte. Las ocasiones comenzaron a llegar y el Andorra fue incapaz de lograr el empate. El Eldense logró rematar el partido en el minuto 82 de partido en una contra espectacular del conjunto azulgrana en la que Clemente marcó el 1-3 para cerrar completamente el partido.

Alex Calvo estuvo cerca de recortar distancias, pero un despeje salvador de Marc Mateu evitó que los andorranos se acercasen en el marcador. Finalmente, victoria por 1-3 para los azulgranas que ya alcanzan los seis partidos sin perder.

Foto vía: @CDEldense en X

Gran partido de los de Elda que suman seis partidos sin perder y se encuentran a dos puntos del play off de ascenso. Por otra parte, segunda derrota en casa para el Andorra que ya acaricia los puestos de descenso.

Ficha técnica

Estadio: Nacional de Andorra

Árbitro: Cid Camacho

Árbitro VAR: Gálvez Rascón

Once inicial FC Andorra: Dani Martin (25), Petxarroman (18), Vilanova (5) (C), Diego González (15), Pampín (16), Álvaro Martin (11), Sergi Samper (8), Iván Gil (10), Iker Benito (27), Scheindler (19), Julen Lobete (7)

Once inicial CD Eldense: Zubiaurre (13), Marc Mateu (23), Iñigo Piña (5), C.Hernández (6) (C), Toni Abad (2), Ivan Chapela (20), David Timor (24), S.Ortuño (8), Clemente (17), Soberón (9), Andone (7)

Últimas Noticias