La maldición de Vallecas impide al Barça sumar de tres

De nuevo Vallecas se cierra por banda a que el FC Barcelona de Xavi regrese a casa con una victoria en la maleta. Un resultado en tablas aleja al conjunto de Xavi del liderato.

Primera parte

Comenzó el partido con un visible dominio de la posesión por parte de los visitantes, esto les pasó factura, pues tuvieron antes de los primeros diez minutos dos errores defensivos gravísimos que por poco provocaron la llegada del primer tanto local. También la tuvo el Barça, que tras una buena jugada grupal se plantaba Lewandowski ante Dimitrievski pero al intento del punta de zafarse se le fue el balón por línea de fondo.

Continuaba con el partido en sus botas el conjunto de Xavi, que ya empezaba a generar ocasiones de peligro. La más clara de la primera media hora la tuvo Lamine Yamal, que se internó por la banda y se deshizo de hasta 3 rivales para meterse hasta la cocina y disparar al cuerpo del meta local.

En el minuto 38 se abrió la lata en Vallecas, con un auténtico cañonazo de Unai López. Una centro en una falta lateral fue despejado sin mucho éxito por la zaga blaugrana que aprovechó el centrocampista con un grandioso zapatazo desde 25 metros ajustado al palo derecho que no pudo siquiera tocar Iñaki Peña.

Se animaba el feudo rayista tras adelantarse en el marcador, que veía como los suyos plantaban cara de nuevo a todo un FC Barcelona. Los últimos compases de la primera mitad mostraron a unos locales sólidos ante un visitante que estaba desesperado por anotar antes del pitido final.

Vallecas
Celebración del Rayo Vallecano de su primer tanto en Vallecas. | Vía Getty Images

Segunda parte

Buscó un lavado de cara Xavi en el inicio de la segunda mitad, que recurrió a su banquillo tan solo diez minutos después del pitido inicial. Aún así, los problemas con la salida de balón persistían y Oscar Trejo permanecía muy atento a las pérdidas visitantes en zona peligrosa. Con el paso de los minutos se notaba el agobio culé ante un marcador desfavorable y se adelantaban líneas hasta el punto en el que se podía observar a todos los jugadores vestidos de blaugrana en el campo rival.

Llegó el minuto 75, y los banquillos se movían, una de las entradas con efectividad más inmediata fue la de Raphina, que tan solo un minuto después se lanzó a la carrera por la banda, recortó a su marca y disparó potente al palo corto impactando en la madera. Fue la ocasión más clara de los culés hasta el momento.

Y fue en el 82 cuando llegó el empate en Vallecas, una gran jugada colectiva del conjunto de Xavi acaba en los pies de Yamal, que le coge la espalda a Ratiu y coloca un centro milimétrico al área local. Intentó impedir el remate de Lewandowski Lejeune pero acabó direccionando el balón hacia su propia meta.

El FC Barcelona se enchufó tras el empate y salió con todo en búsqueda de la remontada y sumó ocasiones Xavi para los suyos. Aún así el Rayo no agachó cabeza y se mantuvo firme ante las amenazas visitantes.

Gol en propia de Lejeune que otorga el empate a los culés. | Vía: Getty Images

Vallecas niega la victoria culé

Con este empate, los locales se colocan 8º en la clasificación de LaLiga EA Sports, a 5 puntos de puestos de Europa League. Por el contrario, los visitantes dejan pasar una oportunidad de colocarse a un solo punto del liderato y dependerá de sus rivales directos para no alejarse en exceso de su objetivo.

Últimas Noticias