Los Joãos meten al Barça en octavos

Vía X: @FCPorto

El FC Barcelona hace los deberes frente a un competitivo Porto y asegura su participación en los octavos de la Champions tras dos temporadas.

Primera Parte

El balón rodaba en Montjuic en un vibrante partido europeo entre FC Barcelona y FC Porto. En los primeros compases del partido se escucharon pitos cada vez que tocaba el balón al exjugador del Real Madrid, Pepe. 

En el minuto 7, el  FC Barcelona iba a poner a prueba al portero del Porto, Diogo Costa, con un disparo potente de Raphinha desde fuera del área.

El partido estaba siendo  emocionante, pero el primer susto fue para  el FC Barcelona en el minuto 25 con un gol de Taremi que finalmente fue anulado por el colegiado.

Fue el Porto quien rompió el equilibrio en el marcador con una magistral jugada de Galeno por la banda. Este cedió el balón hacia atrás para Taremi, quien disparó, rebotó en Koundé y cayó a los pies de Galeno para un segundo intento. Iñaki Peña intentó despejar sin éxito, dejando el balón en boca de gol para que Pepê anotara el primer tanto.

El FC Barcelona respondió rápidamente y Cancelo igualó el partido con un golazo desde el lateral del área. La dinámica del juego cambió con estos dos goles y el equipo catalán tuvo una nueva oportunidad cuando Raphinha realizó un pase hacia atrás a Joao Félix, quien envió el balón por encima de la portería.

El encuentro se mantenía en un nivel de intensidad notable, y el árbitro sacó las primeras dos tarjetas amarillas: una para un jugador del Porto, Cardoso, y otra para Frenkie de Jong, tras cometer una falta táctica en el centro del campo.

El primer tiempo llegaría a su fin con una magnífica estirada de Iñaki Peña, quien se lució al desviar un disparo desde dentro del área ejecutado por Varela.

Vía X: @FCBARCELONA

 Segunda Parte

La segunda parte arrancaría con la misma intensidad con la que concluyó la primera, marcada por un aviso de João Félix que hizo temblar el larguero de la portería defendida por Diogo Costa.

El Barcelona continuó presionando incansablemente hasta que finalmente obtuvo la recompensa del gol gracias a una brillante combinación entre los João. Con un centro exquisito de João Cancelo y una definición impecable de João Félix, sellaron una jugada magistral que culminó en el tanto anhelado.

En los siguientes momentos del partido, el Barcelona buscó sellar el encuentro y ampliar la ventaja marcando el tercer gol, pero ninguna de las oportunidades generadas logró inquietar al guardameta del Porto.

El equipo portugués tuvo una ocasión clarísima en el minuto 80, y en el contraataque, Ferran tuvo la oportunidad de sentenciar, pero su remate se marchó por encima del travesaño.

El Porto lo intentó hasta el final pero no consiguió el premio del gol y permiten a los de Xavi estar presente en las eliminatorias de Champions.

Últimas Noticias