Victoria cómoda del Real Madrid en el Santiago Bernabéu que le devuelve la primera posición y aviva la ilusión merengue. El Granada, que buscaba dar el golpe sobre la mesa, se mantendrá en descenso otra jornada más.
Primera parte
Rodaba ya el balón en el Santiago Bernabéu, hasta el último asiento estaba ocupado en un estadio donde, tras el reciente triunfo del Girona, se buscaba recuperar el liderato de LaLiga EA Sports. Llegó pronto la primera ventana de cambios para los visitantes; Raúl Fernández, arquero del Granada CF, se retiró lesionado en el minuto ocho con aparentes molestias en la zona lumbar.
Se reanudó el juego en Madrid y se veía a un conjunto local muy bien posicionado y con una idea de juego clara y concisa, llevando así el control del partido. Y se demostró con rapidez, se adelantaba el Real Madrid en el minuto 25. La posesión la dominaba el conjunto blanco y el balón llegaba al dominio de Brahim, este jugó hacia Kroos que, de primeras, devolvió con clase al extremo malagueño y definió con sangre fría ante un André Ferreira que poco pudo hacer.
No hubo notoria reacción por parte de los visitantes, los merengues seguían dominando el encuentro sin relajarse. Un Granada muy defensivo achicaba con cada posesión del conjunto local y se vió cada vez más acorralado. Se reclamaba penalti sobre Bellingham, que tras un buen pase de Brahim fue arrollado por Ignasi Miquel. El central nazarí tocaba balón en primera instancia con el pie derecho pero con la pierna izquierda derribaba al atacante local, González Fuertes y el arbitraje VAR determinaron que la acción era cuestión de inercia.
Segunda parte
Rodaba ya el balón en el césped del feudo blanquillo, que mostraba una imagen similar a la de la primera mitad. Un Real Madrid bien posicionado y seguro en sí mismo ahogaba a un Granada que buscaba el error merengue para encontrar su oportunidad al contraataque.
Y, como en la primera mitad, esta situación facilitó la llegada del segundo gol del conjunto de Ancelotti. Una gran jugada colectiva de los blancos acabó, tras un gran pase de espaldas de Joselu, con Brahim al mando. Un buen forcejeo del extremo dentro del área permitió que cediese el balón a Bellingham que, desde el punto de penalti, vió como André Ferreira se vestía de héroe para los suyos atajando el disparo a bocajarro. Aún así, el rebote cayó a Rodrygo y con un potente disparo no perdonó.
Continuaba el show madridista, que disminuyó el ritmo ofensivo pero no lo cesó. Asustó de nuevo el conjunto merengue. Una posesión entre Valverde y Bellingham finalizó con una buena asistencia del mediocampista inglés que , «de cuchara», cedió para Valverde pero detuvo bien el arquero visitante.
Se activaban las alarmas en Granada. Se lanzó sobre el césped Bryan Zaragoza con molestias en el gemelo izquierdo, pedía el cambio y entraban las asistencias. Fue sustituido por Álvaro Carreras y se espera que sea solamente una sobrecarga.
Reaccionaba el conjunto visitante, aunque algo tarde, adelantaba líneas el conjunto andaluz y, pese a no tener éxito, llegaban algunas ocasiones que alertaron a la defensa madridista. Nico Paz ingresó al campo, héroe madridista frente al Nápoles, y tuvo su ocasión breves minutos después. Una buena volea a la media vuelta en la frontal golpeó en un defensa nazarí y terminó en córner.
El Real Madrid, de nuevo, líder
La victoria del conjunto de Ancelotti devuelve al equipo a la primera posición de LaLiga EA Sports, empatado a 38 puntos con el Girona FC. Por su parte, el Granada CF no consigue salir del descenso esta jornada, manteniéndose en la 19ª posición a la espera de los resultados de sus rivales directos.