La falta de acierto perjudica al Sevilla
Después de unos instantes de posesión por parte del Mallorca, Ocampos ha rozado el primer tanto para los sevillistas. Instantes más tarde, Gudelj ha realizado un nuevo disparo a la portería mallorquí. Con un juego rápido el Sevilla ha realizado buenas ofensivas en el campo rival. Los dos se jugaban mucho y han salido con todo. En el primer acercamiento de los locales se ha abierto el marcador. Cyle Larin ha sido el autor del tanto. Los de Javier Aguirre han sabido controlar el partido después de esa ventaja. El conjunto andaluz ha intentado reponerse a ese mazazo inicial y buscar algo de aire en el encuentro.
El equipo de Diego Alonso ha ido encontrado algunos momentos de comodidad que le permitiesen enderezar el rumbo. Ha intentado cualquier ataque para buscar el empate, pero la defensa y Rajković lo han evitado. El conjunto balear no ha sufrido demasiado sin balón. Los últimos minutos han sido a base de ataques de los sevillistas y de resistencia de los mallorquines. El poco acierto de cara a puerta ha condenado al Sevilla. Los andaluces han disparado más veces a portería que los mallorquines, pero son los locales quienes se marchan venciendo al descanso.
Rajković evita un resultado distinto
El segundo tiempo ha arrancado tal cual terminó el primero, con el Sevilla en el campo del Mallorca. El conjunto de Javier Aguirre no estaba dando ninguna opción a los rivales. Se estaban mostrando sólidos. A pesar de los intentos del Sevilla, la suerte no se estaba poniendo de su lado. El Mallorca sabía lo que se jugaba y estaba llevando a cabo un serio partido. Gran parte del resultado estaba teniendo un nombre destacado: Rajković, guardameta del equipo mallorquí. Sin embargo, Adriá Pedrosa logró empatar el partido, pero Alberola Rojas fue al VAR y el tanto fue anulado debido a que la pelota impactó en el codo de Youssef En-Nesyri antes de que se introdujese en la portería local.
Durante gran parte de la segunda parte, el Mallorca se ha dedicado a aguantar las ofensivas de los andaluces, que las ha resuelto de manera increíble. Los de Diego Alonso han estado poco acertado en esta jornada y eso les ha perjudicado bastante. Aunque los de Javier Aguirre no han tenido mucha proyección ofensiva a lo largo del encuentro, no han renunciado a otro gol que les permitiese ampliar su ventaja. El desempeño defensivo de los baleares ha sido tremendo. Lo que sí que está claro es que ambos equipos se han dejado absolutamente todo en los 90 minutos.