El Barça vuelve a tropezar y se deja dos puntos en Mestalla

Tercer encuentros seguido sin ganar para el Barça, que no ha podido sumar los tres puntos en Mestalla. Joao Félix adelantó a los azulgranas en el marcador, pero Guillamón se inventó un golazo y los azulgranas vuelven a tropezar fuera de casa. Se dejan dos puntos, y Real Madrid y Girona pueden abrir brecha esta jornada en su carrera por el título liguero.

Los de Xavi llegaban con la necesidad de ganar tras caer en casa contra el Girona y frente el Amberes en la UEFA Champions League. Mientras que el cuadro ché en busca de volver a ganar en LaLiga tras cuatro encuentros seguidos sin hacerlo y con ganar de aumentar la herida del equipo culé.

Lewandowski perdonó

Una de las novedades en el once, Yaremchuk tuvo la primera ocasión con un remate abajo y potente, pero reacciono bien Iñaki Peña. Los azulgranas resistieron el envite del Valencia en el arranque. La primera acción peligrosa para el FC Barcelona fue con un remate lejano de Lewandowski, que sacó el guardameta Mamardashvili.

A la media hora del encuentro, otra más para el ariete polaco con una volea, que sacó el guardameta de Georgia. Asedio del cuadro culé con dos ocasiones seguidas. Primero la de Pedri, se marcha por encima de la portería, mientras que Lewandowski se quedó sólo, pero su remate no fue bueno y fue a las manos del portero del Valencia. Con el empate sin goles y la máxima igualdad sobre el césped finalizaron los primeros 45 minutos.

El Barça no logra hacer el 0-2 y el Valencia iguala

La segunda mitad arrancó con los mismos 22 jugadores sobre el terreno de juego. Gundogan tuvo la primera clara tras el paso por vestuarios, pero el remate del alemán no cogió portería tras una llegada de Cancelo por la banda derecha. Aunque, poco después, llegó el gol que puso al Barça por delante en el marcador. Un buen balón de De Jong hacía Raphinha, y el brasileño asistió a Joao Félix, que remató a placer para poner el 0-1 en el marcador.

Pudo el portugués anotar el segundo tanto tras un centro de Lewandowski, pero lo sacó un defensa. También la tuvo Raphinha, aunque su jugada hubiera quedado invalidado porque salió por línea de fondo, pero hizo que Mamardashvili sacará una buena mano para desviar el balón a córner. A 20 minutos del final, el equipo de la ciudad condal, no estuvo contundente y eso provocó que Guillamón coja el balón y mandó el balón a la escuadra para colocar el empate en el marcador.

Cuando quedaban diez minutos para el final del encuentro, doble ocasión para Raphinha, pero en ambas ocasiones la negó el guardameta georgiano. En la recta final, Baraja protegió a su equipo con línea de cinco en la defensa. Los azulgranas no dejaron de intentarlo hasta el final y Araujo probó en el descuento con un remate de la frontal, que se fue fuera.

El FC Barcelona volverá a jugar este miércoles su último partido del 2023 en LaLiga donde no estará De Jong, que cumplirá sanción. Recibirán en casa al Almería, que es colista. Mientras que el Valencia jugará el martes en Vallecas para cerrar el año.