Gran actuación de Pepelu en Mestalla

El jugador valencianista, con un doblete de penalti, logra los 3 primeros puntos de 2024 para el Valencia. El Villarreal, aunque cambió la imagen en los últimos 45 minutos, no tuvo un cómodo encuentro

Yaremchuk y Pepelu dan ventaja a los chés

No habían pasado 5 minutos cuando ha llegado el primer tanto del Valencia en este nuevo año. El autor ha sido Roman Yaremchuk después de una asistencia de José Gayá. El inicio del conjunto ché ha sido bueno, generando su juego en el campo del Villarreal. Seguía acechando en ataque el equipo local. Estaban mostrando más intensidad los de Rubén Baraja. El equipo groguet estaba teniendo algunas imprecisiones que les estaban perjudicando en el partido. Los locales estaban aprovechando los espacios que dejaba el Submarino Amarillo para llevar a cabo sus ofensivas.

Roman Yaremchuk (Valencia) celebrando el primer tanto del encuentro. Fuente: Cuenta de Twitter del Valencia CF

El Villarreal intentaba mejorar conforme pasaban los minutos, pero no estaba encontrando una cierta comodidad. Minutos más tarde, Pepelu ha transformado un penalti que ha supuesto el 2-0. El resultado reflejaba lo que estaba sucediendo en el césped. El equipo valencianista quería más, no se conformaba. Su juego lo estaba desarrollando de manera correcta. En cuanto al aspecto ofensivo, los visitantes no estaban teniendo demasiadas oportunidades. Además, estaban careciendo de acierto. En los últimos minutos se ha visto cierta mejora del conjunto visitante, que han podido recortar distancias.

Sin demasiados apuros para el Valencia

El Villarreal ha tenido la posesión del esférico en los primeros minutos de la segunda parte. Ha comenzado de diferente manera que en el primer tiempo. No obstante, los blanquinegros no renunciaban a anotar el tercer tanto, el cual ha llegado, otra vez, de penalti por parte de Pepelu, consiguiendo su doblete. Se le estaba complicando al equipo de Marcelino, que necesitaba reaccionar inmediatamente. El Valencia quería tener la posesión del balón y no arriesgarse.

Pepelu (Valencia) festejando con su compañero Sergi Canós el 3-0. Fuente: Gettyimages

En el minuto 73, Gerard Moreno ha recortado distancias en el marcador para el equipo groguet gracias a una asistencia de Ilias Akhomach. Restaba algo más de cuarto de hora, pero el encuentro quedaba abierto para los de Marcelino. La defensa ché se estaba mostrando sólida ante las ofensivas que llevaba a cabo el conjunto visitante. Los de Rubén Baraja no han sufrido demasiado en este segundo tiempo. En los últimos minutos, los blanquinegros se han mostrado tranquilos con el resultado.

Últimas Noticias