Año nuevo, pero no vida nueva para el Girona. Los de Míchel se llevaron tres puntos en un autentico partidazo en Montilivi con siete goles donde un hat trick de Morata fue insuficiente para que los rojiblancos sumarán al menos un punto. Llevamos tres días de 2024 y ya hemos vivido uno de los grandes partidos del año.
Trepidante primera parte en Montilivi
El Girona salió a por el partido a por todas. A los 30 segundos, Dovbyk estuvo cerca de anotar, pero el balón se marchó rozando el palo. En la segunda si vio portería y Valery, una de las novedades en el once de Míchel, mandó el balón a la red tras un remate desde la frontal del área. El Atlético le costó reponerse tras encajar el gol, pero poco a poco despertaron. En el 14‘ Álvaro Morata marcó coloco el empate en el marcador, un tanto que fue en primera instancia anulado, pero después el VAR dictamino que había posición correcta.
Un error de Iván Martín a Koke en la salida de los rojiblancos propició el segundo tanto del Girona. El chut de Iván lo sacó Oblak, pero el rehace le cayó a Savio y el brasileño no perdonó. Eric sacó a la media hora un lanzamiento de Griezmman donde los jugadores del Atlético reclamaron penalti. Blind aumentó la ventaja en el marcador para los locales tras un córner que sacaron en corto, que tocó Dovbyk y empujó a placer el central neerlandés.
Los de Simeone no tardaron en volver a meterse en el encuentro con el segundo gol de Álvaro Morata, que definió de maravilla tras el pase en profundidad de Rodrigo de Paul. Incluso el capitán de la Selección Española volvió a anotar dos minutos más tarde, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Incluso Álvaro tuvo la última de la primera parte para colocar el empate, pero mandó el balón a la red. Finalmente, 3-2 al descanso.
El hat trick más amargo de Morata
La segunda mitad arrancó con un cambio del técnico argentino, que dio entada a Molina, sustituyendo a Samu Lino. Salieron mejor los madrileños con varias ocasiones, incluso con un cabezazo de Morata muy clara. Tres minutos después, el español colocó el empate en el marcador con una vaselina tras otro pase al hueco de Rodrigo de Paul. A la hora de encuentro, Pablo Torre realizó una buena maniobra dentro del área y asistió a Dovbyk, pero sacó una buena mano Oblak.
A pesar de los numerosos cambios, los locales siguieron apretando. Alex García, a pesar de los rumores con su posible llegada al FC Barcelona, remató un potente remate, en el que volvió a intervenir el guardameta esloveno. Cuando ambos parecían conformarse con el punto, llegó una genialidad de Iván Martín, que entró en el área y mandó el balón a la escuadra para enloquecer para Montilivi en el tiempo de descuento.
El Girona no pierde el pulso con el Real Madrid
El Girona arranca el año como lo acabó en un gran momento de forma y siguen empatando a puntos con el Real Madrid. Mientras que demasiada penitencia para el Atlético de Madrid, que parecía tener controlado el encuentro en la recta final, pero se acabó llevando una derrota, que le aleja de las posiciones de cabeza. Además, los de Simeone tendrán una semana dura, con la Copa del Rey, visitando Lugo y después derbi madrileño en la El PSG inicia el 2024 levantando la Supercopa de Franciade España.