El Barça puede desprenderse de Christensen

En el afán de reestructurar su plantilla de cara al próximo proyecto, el Barcelona ha dado luz verde a la repesca del talentoso Chadi Riad, quien regresará al equipo por un costo aproximado de 3,5 millones de euros. Este movimiento estratégico no solo fortalecerá la defensa con un central zurdo de calidad contrastada, sino que también abrirá la puerta a la salida de uno de los actuales defensores. Todas las señales apuntan hacia Andreas Christensen como el candidato principal para una venta millonaria.

La planificación del Barcelona es clara: la necesidad de ingresos impulsa la decisión de vender al menos dos jugadores de nivel, y una de esas operaciones se centrará en la línea defensiva. La destacada irrupción de Chadi Riad, consolidándose como un futbolista de primer nivel en el Betis, permite al Barcelona contar con cinco centrales en plantilla. Sin embargo, el retorno de Eric Garcia también está en la ecuación, lo que lleva a la conclusión de que un central deberá dejar el equipo. Christensen, quien ha perdido protagonismo recientemente, emerge como la opción más probable.

Deco, el director deportivo del Barcelona, se reunió con los agentes de Christensen y constató el interés que despierta el danés en el mercado. Aunque el club ha cerrado la puerta a su salida en enero, se prevé que las conversaciones se reabran para llegar a un consenso de cara al mercado de verano. A pesar del deseo de Christensen de permanecer en el Barcelona, su anhelo de más protagonismo podría chocar con la llegada de un nuevo central de alto nivel.

El rendimiento consistente de Christensen desde su llegada al Barcelona no pasa desapercibido, pero actualmente no figura como la primera opción para Xavi. El entrenador ha priorizado la dupla Koundé-Araujo en las últimas semanas, y el regreso de Íñigo Martínez complica aún más la situación para el danés. A pesar de su deseo de seguir en el Barcelona, Christensen es consciente de la competencia en la posición.

En la Premier League, dos clubes, Manchester United y Newcastle, han mostrado un interés palpable en Christensen. Aunque Newcastle ya lo había sondeado en el pasado sin llegar a un acuerdo, el Barcelona ve en una posible transferencia una oportunidad para obtener beneficios financieros y aumentar el margen salarial del equipo. Con el traspaso a costo cero, la operación representaría un beneficio neto para el Barcelona y una valiosa oportunidad para generar ingresos.

Últimas Noticias