Hat-trick histórico de Dovbyk para que el Girona recupere el liderato

Golpeó primero el Sevilla

El equipo hispalense empezó mucho más fuerte que su rival, durante los primeros compases del partido mostraba bonitos destellos de jugadas colectivas que culminarían a los 10 minutos de juego con un gran gol de Issac después de recortar a Blind y mandar el balón pegado al palo de la portería de Gazzaniga.

Dovbyk resolvería la faena con tres goles en 6 minutos

Como ya nos tiene acostumbrados el equipo de Míchel, pese a comenzar por detrás en el marcador fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Empezaría en el minuto 13 con una gran jugada de Savinho por la banda izquierda, que mandó un centro al segundo palo para que Dovbyk, de cabeza, pusiese las tablas. Apenas dos minutos después el conjunto catalán consumaría la remontada con otro gol muy parecido. Savinho se la cedió a Portu después de otra buena jugada por la izquierda, este último encontró a Dovbyk en el punto de penalti para que marcase de nuevo. Sin embargo, el Girona, y en especial Dovbyk, no bajarían el pie del acelerador, y en el minuto 19 el ucraniano recortó a Sergio Ramos para soltar un latigazo desde fuera del área y mandar el balón al fondo de la red. El «9» del Girona completó su hat-trick 18 minutos y 53 segundos después del pitido inicial, algo que no se veía desde hace más de 60 años. El conjunto gerundense siguió creando grandes ocasiones durante toda la primera mitad, incluso Portu mandó el balón al travesaño en el minuto 37, aunque no fueron capaces de marcar el cuarto.

El Girona se gusta y recupera el liderato

La segunda mitad continuó siendo un asedio del Girona a la portería de Dimitrović. A los diez minutos Yangel Herrera volvería a estrellar el balón en el palo después de un saque de esquina, y solo dos minutos después Savinho volvería a hacer una gran jugada para regalarle el gol a Tsygankov. Quique Sánchez Flores haría algunos cambios esperando la reacción de su equipo, aunque su estrategia no dio resultado. El Girona continuó exhibiendo un precioso fútbol que finalizó con gol de Stuani justo antes del descuento. El Girona ponía así la «manita» y recuperaba el liderato de LaLiga EA Sports después de la polémica victoria del Real Madrid.

Últimas Noticias