Ambos conjuntos, a pesar de los distintos momentos que viven, quieren alcanzar una nueva ronda copera, lo que supondría un increíble premio
Un equipo imparable
El conjunto gironí quiere continuar con su gran dinámica en esta temporada 2023/24 en la competición copera. Líder provisional en el campeonato liguero y con la posibilidad de acceder a las semifinales: un momento inmejorable para los catalanes. Hasta el momento, está realizando una campaña histórica. Llevan 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
De cara a este encuentro, el equipo catalán contará con las bajas de David López, Juanpe y Toni Villa. Pueden hacer historia en este torneo accediendo por primera vez a semifinales. Todo puede ser posible para este equipo que está siendo revelación esta temporada.
Momento irregular
El equipo mallorquinista no está atravesando un gran momento en la liga, a pesar de que se encuentran a 5 puntos por encima del descenso. Una situación completamente diferente a la de su rival copero. En esta ocasión, en los cuartos de final de la Copa del Rey, pueden lograr un pase que les ayudaría a recuperar ánimo de cara a los siguientes partidos.
La única baja de los mallorquines para esta ronda copera será la de Pablo Maffeo. En el caso de que pasen a las semifinales, volverían después de bastantes temporadas. La última vez que tuvo lugar fue en la temporada 2008/09, cuando se enfrentaron al Barcelona.