Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano: A seguir imbatibles en el Metropolitano

Los colchoneros quieren seguir con su buen estado de forma, para ello tendrán que conseguir los 3 puntos frente al Rayo Vallecano

El Atlético de Madrid recibirá al Rayo Vallecano a las 21:00 para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 20. Este partido no se pudo jugar debido a la participación colchonera en la Supercopa de España. El conjunto local intentará conseguir la victoria frente al Rayo Vallecano, y así poder prolongar la imbatibilidad en el Civitas Metropolitano. En cambio, el equipo de Vallecas buscará puntuar en el Metropolitano para asentarse con más comodidad en la mitad de la tabla.

En el último partido de liga, los locales pudieron ganar al Valencia 2-0, mientras que el Rayo Vallecano viene de empatar a 0 en el Reale Arena. El Atlético de Madrid está situado en la tercera plaza a 11 puntos del líder, pero con un partido menos. Es el mejor equipo como local en lo que llevamos de competición, ya que acumula 10 victorias y 1 empate. El Rayo de Francisco, se sitúa en el decimotercer lugar, siendo el sexto mejor equipo fuera de casa con 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

DELANTEROS ENRACHADOS

Los rojiblancos están manteniendo un gran estado de forma, y esto también es gracias a sus goleadores. Los delanteros del Atlético están dando a su equipo buenos puntos para seguir en los puestos de Champions. Álvaro Morata es el delantero que más destaca con 13 goles en 20 partidos de LaLiga. Su pareja titular Antoine Griezmann, tiene números parecidos con 11 tantos en 21 encuentros. Los repuestos que tiene el ‘Cholo’ en el ataque son Depay y Correa, aunque el holandés haya destacado en los últimos partidos, el delantero argentino lleva 4 goles en 16 partidos, mientras que Memphis 3 en 11 encuentros. Entre los cuatro delanteros, acumulan 31 goles en 22 jornadas ligueras.

Foto vía: Getty Images

DEBUT COLCHONERO

El jovencísimo centrocampista belga de 18 años Arthur Vermeeren, llegó el pasado viernes a la capital de España, pero no tuvo sus primeros minutos vistiendo la elástica rojiblanca en el encuentro frente al Valencia. Tras haber realizado más entrenamientos con el equipo, Simeone ya lo tendrá en sus planes para el encuentro de hoy.

Foto vía: Getty Images

Históricamente, estos dos equipos se han enfrentado en un total de 20 veces. El Atlético de Madrid lleva 15 partidos sin perder frente al Rayo. Obviamente el equipo que ha dominado estos enfrentamientos ha sido el conjunto colchonero con 15 victorias, 4 empates y una única victoria para los de Vallecas.

Bajas:

Atlético de Madrid: Lemar, Giménez, Azpilicueta, Morata

Rayo Vallecano: Unai López, Bebé

Alineaciones posibles:

Atlético de Madrid: Oblak; Witsel, Savic, Hermoso; Molina, De Paul, Koke, Saúl, Lino; Memphis, Griezmann

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, ‘Pacha’ Espino; Isi, Pathé Ciss, Óscar Valentín, Álvaro García; Trejo, Raúl de Tomas

Últimas Noticias