El Real Madrid se mete en la final tras otro épico partido

El Real Madrid se clasifica a la final de la Supercopa de España tras vencer al Atlético de Madrid por 5-3. Los goles de Jouselu y Brahim en la prórroga meten a los merengues en una final, que tenían imposible a seis minutos del final con un 2-3 en contra.

Los ataques superaron a las defensas

Carlo Ancelotti apostó en el once por Kepa en la portería, mientras que dejó a Kroos con molestias en el banquillo. Al igual que en liga contra los rojiblancos, sin delantero, es decir Joselu empezó en el banquillo. Mientras que la única novedad en la alineación titular de Simeone fue la titularidad de Saúl en lugar de Nahuel Molina. 

El Atlético de Madrid salió en el arranque mucho mejor, con posesiones elaboradas y creando peligro. Kepa, una de las novedades, sacó una buena mano para desviar el gol a córner tras el remate de Samu Lino. En ese saque de esquina, los rojiblancos se pusieron por delante en el marcador tras un córner que puso Griezmann y remató sólo Hermoso para superar al portero español. 

El gol impulsó al Atlético, que no se quedó lejos de ampliar la ventaja, pero Morata en una buena jugada,  que comenzaron desde atrás, acabó mandando el balón al lateral de la red. En el 20’ el Real Madrid puso el empate en el marcador y al igual que llegó el 0-1 lo hizo desde un saque de esquina. Modric puso un buen centro que remató Rudiger con un cabezazo. 

Un tanto que dejó tocado a los de Simeone y con ganas de ir a por el segundo para los merengues. Rodrygo estuvo cerca, después de que a Oblak se le escapara el esférico. A la media hora, llegó el gol con el que el Real Madrid le daba la vuelta al marcador con el tanto de Mendy tras rematar con el exterior el centro de Dani Carvajal. 

La fragilidad defensiva rojiblanca generó alguna ocasión para el tercero de los de Ancelotti. Sin embargo, Griezmann salió al rescate para inventarse una maniobra en la que dejó fuera de la ecuación a Rudiger y Modric, y acabó mandando el balón a la red. No es un gol más para el atacante francés, sino que con este tanto se convierte en el máximo goleador del Atlético, superando a Luis Aragonés. Al borde del descanso, Oblak con un poco de fortuna evitó el tercer tanto de Rodrygo, después de un recorte del brasileño para deshacerse de la defensa. 

Carvajal rescató a los merengues para forzar la prórroga

Un arranque con los mismos 22 protagonistas y mucha intensidad por parte de los dos equipos donde el árbitro dio continuidad. Un error de Dani Carvajal propició la primera ocasión de los segundos 45 minutos, pero el remate de Lino se marchó cerca del poste. Mucho menos ritmo en la segunda mitad con los dos equipos muy especulativos sin arriesgar. Superada la hora, se produjeron los primeros movimientos, entraron Riquelme y Nahuel en el Atlético, mientras que Modric abandonó el campo en el Real Madrid y entró en su lugar Toni Kroos. 

A falta de 20 minutos, los jugadores del Atlético estaban protestando al árbitro, mientras que Vinicius estuvo inteligente, sacó rápido y puso un centro que remató Carvajal, pero apareció Oblak, de nuevo decisivo. En una jugada donde no estuvieron acertados ni Rudiger ni Kepa y el balón tocó en el alemán y entró en su propia portería. Una jugada donde los jugadores blancos reclamaron falta.

Tenía poco tiempo para reaccionar para los merengues y Ancelotti dio entrada a Brahim y Camavinga. A cinco minutos del final, Dani Carvajal logró el tanto del empate en un contragolpe, donde Hermoso pudo sacar sobre la línea el gol en la línea, pero apareció desde atrás el lateral derecho para colocar la igualdad. Brahim desde que salió revolucionó el encuentro, y tuvo en el tiempo de descuento, el gol de la victoria, pero el balón se fue por poco a fuera.

Los suplentes del Real Madrid declinan la balanza en la prórroga

En la prórroga el Atlético de Madrid se refugió atrás, mientras que el Real Madrid atacó, pero sin claras ocasiones por ninguno de los dos equipos. Mientras que Koke no pudo acabar por molestias físicas y entró en su lugar Javi Galán.

En el arranque de la segunda parte de la prórroga, Joselu y Ceballos por parte de los merengues entraron al campo, también lo hizo Azplicueta en lugar de Marcos Llorente. El propio Joselu fue protagonista en el tercer gol del Real Madrid, después de que tocará el balón tras el centro de Carvajal, pero el tanto fue en propia puerta fue de Savic. Lo intento el Atlético de Madrid y Griezmann rozó el palo. Ya con el tiempo cumplido, Brahim cerró la semifinal anotando el quinto tras superar en una carrera Oblak.

El Real Madrid jugará el domingo la final contra el ganador de la segunda semifinal, que disputarán este jueves el FC Barcelona y el CA Osasuna. Mientras que el Atlético de Madrid ya piensa en la revancha del próximo jueves en el Civitas Metropolitano en la Copa del Rey el próximo jueves.

Últimas Noticias