Era uno de los movimientos más esperados en el club valencianista. Tras semanas de idas y vueltas, finalmente Peter refuerza la banda de Mestalla con la intención de hacerse un hueco en la siempre complicada Liga EA Sports.
Peter Federico llega al Valencia CF cedido hasta final de temporada, y el club se guarda una opción de compra de menos de tres millones de euros por el 50% de sus derechos. Puede actuar en cualquiera de las dos bandas como extremo e incluso se le ha visto algún partido como lateral en el Real Madrid Castilla. El club de Mestalla necesitaba reforzar estas posiciones ya que sólo contaba con Diego López, Fran Pérez y Sergi Canós, actualmente lesionado. El club concluye así, en principio, su mercado de invierno e incluso ha perdido a Gabriel Paulista, rumbo al Atlético de Madrid tras rescindir con el cuadro ché.
Pese a tener una gran proyección, apenas tuvo participación con el primer equipo del Real Madrid. Debutó contra el Athletic en 2021 y también tuvo minutos ante Getafe CF y Levante UD, todo en la temporada 2021-2022.
Este año en el Real Madrid Castilla estaba siendo de los jugadores más destacados, con mucho desborde y capacidad de generar peligro. En 18 partidos lleva dos goles y dos asistencias, algo lejos de las cifras del año pasado, donde logró seis goles y cinco asistencias.
Peter refuerza la banda de Mestalla con ganas de tirar la puerta de Primera División abajo. En sus primeras declaraciones confirmó que «Estoy feliz por llegar a Valencia, este club es una gran familia«. El jugador eligió el dorsal 11 «Ya que es mi número favorito y además encaja con la posición en la que juego habitualmente«. «Llego al club con mucha ambición y con ganas de conocer a mis compañeros y empezar a trabajar«.
Vía imagen principal: Valencia CF