Baja sensible en el Getafe

Hoy se cierra el mercado en España y los clubes están moviendo ficha, buscando refuerzos que puedan ayudarles lo que resta de temporada. Pero en este caso nos centramos en una baja sensible en el Getafe y es que Enes Ünal abandona el club. El turco pone rumbo a la Premier League, concretamente al Bournemouth entrenado por Andoni Iraola.

La operación se aceleró los últimos días, y finalmente será oficial. El acuerdo finalmente consiste en una cesión hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria de 16,5 millones de euros. De esta cantidad el Villarreal se lleva un 25% debido a su acuerdo con el Getafe.

Enes Ünal, a sus 26 años, pone fin a su aventura en España. Sus mejores años los vivió en Getafe, donde cumplía su cuarta temporada, logrando anotar las dos últimas campañas 15 y 16 goles respectivamente. Esta campaña solo pudo disputar tres encuentros tras una grave lesión. Ahora pone rumbo a un Bournemouth donde espera recuperar su nivel goleador.Allí competirá por un puesto con un Dominic Solanke que está cuajando su mejor temporada en la Premier League, con 12 goles. También se encuentra en plantilla, de momento, un Kieffer Moore que es un jugador mucho más de rotación y que no está teniendo buenos números.

El Getafe, en cambio, pierde a un valor muy importante en la historia reciente del club. Pero en la plantilla actual, con un Borja Mayoral en estado de gracia con 14 goles, no tenía ese hueco que necesita. Por eso se ha optado por buscar una salida para reforzar otras posiciones quizás más necesarias en estos momentos. Además reciben una buena cantidad de dinero por el jugador, que se convertiría en una de las bajas más caras de la historia del club. Privilegio que compartiría con Cucurella en su traspaso al Brighton y con Mathías Olivera en su salida rumbo a Napoli.

Últimas Noticias