El Atlético rescata un punto en el derbi con un gol de Marcos Llorente

El Atlético de Madrid rescató un punto en el Santiago Bernabéu en el derbi madrileño después de un gol de Marcos Llorente en el tiempo de descuento. Mazazo merengue sobre la bocina, que tenían controlado el encuentro durante todo el choque, pero se van con un punto, que le sabe a poco.

Antes de comenzar el encuentro llegó la primera noticia del encuentro en el banquillo. Vinicius se marchó con molestias en las cervicales y no pudo salir de inicio, por lo tanto Brahim fue el que le reemplazó en el once titular. 

El encuentro arrancó con dominio por parte del Real Madrid, mientras que el Atlético de Madrid se plantó muy atrás en pocos metros. Aunque poco a poco los rojiblancos iban saliendo del dominio, mientras que Morata avisaba tras un buen movimiento. 

Brahim se disfrazó de héroe inesperado

A los 20 minutos, el titular inesperado, Brahim ponía por delante a los merengues en el marcador en una jugada donde faltó contundencia de los defensas del Atlético, primero de Riquelme y después de Koke, intentando sacar el balón del área. 

Reaccionó el equipo dirigido por Simeone con dos jugadas a balón parado. La primera la sacó Lunin tras el remate de Witsel y después el saque de esquina lo remató Savic y se fue por poco. Los blancos estuvieron cerca de anotar el segundo con un remate, que no vio portería por poco.

Mientras que el técnico argentino variaba el sistema en busca de que su equipo reaccionará. De nuevo por alto volvieron a tener otra ocasión los visitantes con un cabezazo de Saúl, que se fue cerca del palo. Con el 1-0 en el marcador acabaron los primeros 45 minutos en el Santiago Bernabéu.

La segunda mitad arrancó con un cambio. Entró Nahuel en lugar de Riquelme. Mientras que en el inicio el Atlético logró el tanto del empate en un córner, que remató Savic, pero no subió el gol al marcador, debido a que entendieron que Saúl estaba en fuera de juego posicional tapando a Lunin. Poco después la polémica llegó en el otro área donde Savic arriesgó demasiado y se jugó el penalti tras barrer a Bellingham. 

A la hora de encuentro, Simeone decidió realizar un triple cambio, entraron Depay, Samu Lino y Pablo Barrios. El partido se volvía loco por instantes y en un cuatro contra dos pudo ampliar la ventaja el cuadro blanco, pero no definió bien Rodrygo, y su remate lo paró Oblak.

Brahim estuvo a punto de marcar un gol de museo tras tirarle un caño a Mario Hermoso y su disparo se fue por muy poco. Además esa fue la última acción del mediapunta, que fue sustituido por Joselu. Mientras que poco antes, el Cholo ya había agotado los cambios, con la entrada de Depay.

Marcos Llorente mantiene con vida al Atlético en LaLiga

Ancelotti buscó más control de balón de su equipo y quitó a Rodrygo para que entrará en el campo Luka Modric. Un error de Mendy pudo costar el empate en el marcador tras un taconazo de Griezmann, que sacó Lunin, achicando el espacio. En los últimos minutos apretaba el Atlético, pero sin claras ocasiones, mientras que Ceballos era el último cambio, sustituyendo a Jude Bellingham, para aguantar, pero no lo lograron. A pesar de las pocas llegadas, en una jugada en el tiempo de descuento donde no tuvieron acertados los centrales blancos y Marcos Llorente lo aprovechó para lograr el empate.

A pesar de este tropiezo del Real Madrid, siguen líderes en LaLiga EA Sports con 58 puntos en el casillero, dos más que el Girona, que precisamente será su próximo rival. Mientras que el Atlético de Madrid se queda en la cuarta posición con 48 puntos a diez del equipo dirigido por Ancelotti y a dos del FC Barcelona.

Últimas Noticias