El Manchester City solventó un encuentro complicado en la visita del Brentford al Etihad. Haaland rompió su sequía anotando el tanto de la victoria que coloca a los de Guardiola en segunda posición.
Domino, pero sin encontrar el premio
El Manchester City salió a dominar el encuentro y Haaland mandó el primer avisó. En el inicio a pesar de la gran cantidad de posesión los locales no tenían claras ocasiones. Mientras que el Brentford tuvo un mano a mano de Onyeka, pero atajó fácil Ederson.
Los de Guardiola tuvieron un arreón, pero Flekken, bajo la atenta mirada del seleccionador neerlandés, Koeman hacía grandes intervenciones. Aunque la más claras llegaron después, primero con un pase de Walker hacía Bernardo que con un cabezazo mandó desviado. Más peligrosa fue la de Bobb, una de las novedades en el once. El canterano tras una finta remató a portería, pero la sacó Ben Mee bajó palos.
Haaland rompe su sequía
Mismo guion en el arranque de la segunda parte con posesiones largas para los de Manchester. Onyeka tuvo otro contragolpe, pero no lo resolvió nuevo tomando una mala posición. Cuando estaban atascado los sky blues llegó el gol de Haaland en una buena transición donde falló la zaga del Brentford y el noruego no perdonó para poner fin a su sequía. Erling le ha marcado a todos los equipos de la Premier League con este gol a excepción del Luton que no ha jugado.
Tras el gol no cambió la forma de jugar los de Guardiola. Incluso Haaland anotó el segundo, pero no subió al marcador por un fuera de juego previo de Walker. Foden tuvo dos oportunidades, pero Flekken los evitó para evitar que se sentenciara el encuentro. El Brentford generó poco en los últimos minutos, y la más peligrosa que tuvo fue un córner a favor en el último suspiro donde el guardameta de los visitantes intentó rematar pero golpeó a Rodri.
Con esta victoria el Manchester City supera al Arsenal en la tabla y se coloca en segunda posición. Además se quedan a sólo un punto del Liverpool, que juega este miércoles en Anfield frente el Luton Town.