El Villarreal se desquita de la eliminación europea en el derbi

El Villarreal se lleva el gato al agua en el derbi valenciano.Pese al penalti de Baena que paró Mamardashvili en la primera parte. Los de Marcelino siguieron fuertes y Cuenca anotó tras un malentendido de la defensa valencianista. El conjunto groguet sigue su buena racha en liga y se situa en la novena posición a 2 puntos del Valencia que sigue en la disputa por puestos de privilegio.

Primera Parte

El Valencia comenzó con muchísima intensidad, robando en campo contrario y realizando el primer disparo en los pies de Sergi Canós. El equipo dirigido por Baraja fue capaz de evitar que el submarino amarillo se adueñase de la pelota. Siendo la primera parte un. Tras una falta de Baena el protagonista fue el georgiano Mamardashvili en una triple acción en la que evitó el gol del Villarreal.

El primer gol estuvo cerca de llegar de la mano de Hugo Duro. En el minuto 20 Sergi Canos filtra al desmarque al ex del Getafe, que la pica a la salida de Jorghensen, sin embargo salió por encima del travesaño. Llegando al minuto 35 Cenk y Gayá derriban a Traore dentro del área, jugada que el árbitro castiga con penalti.El encargado de tirar el penalti fue Baena, pero se topó con un Mamardashvili providencial que adivina la dirección y atrapa el esférico sin opción al rebote.

No todo eran buenas notícias para el Valencia, que tras la misma jugada del penalti, Jose Luis Gayá era sustituido por molestias físicas. Fueron muy protagonistas los primeros 45 minutos Baena por parte del Villarreal teniendo un penalti incluso. Y Canós por parte del equipo che, ambos realizando multiples incursiones de peligro pese a que ninguno pudo concretar en gol.

Segunda Parte

El guión del partido continuó la linea de la primera mitad. El equipo groguet trando de madurar más las jugadas, frente a un Valencia mucho más directo. El recién ingresado Peter Federico gozó de una ocasión de chut desde fuera del área, que obliga a Jorghensen a intervenir.

El submarino se adelanta en el marcador en una gran jugada colectiva, en la que el guardameta georgiano se ve obligado a realizar dos manos salvadoras .Tras un saque de esquina, la defensa ché no se entiende y deja el balon muerto en el aire. Oportunidad que Jorge Cuenca no desaprovecha y de cabeza anota el primero.

El intento de réplica del Valencia llegó en un centro de rabona de Thierry Rendall para Hugo Duro que remató de chilena a las manos de Jorghensen. El equipo de la capital del Túria fue incapaz de devolver el golpe y poco a poco se volvía más impreciso. Consumiendose el tiempo de juego certificando la victoria por 1-0 del Villarreal.

Últimas Noticias