A la vuelta de la esquina se encuentra el Clásico, el tercero de esta temporada 2023/24. Los dos anteriores fueron para el Real Madrid, primero en Montjuic con remontada y en la final de la Supercopa de España, pero el Barça se encuentra ahora mismo en el mejor momento del curso.
Antes de ese duelo, que puede decidir el título liguero los de Xavi viajan a tierras gaditanas para medirse al Cádiz, que se está jugando mantenerse en Primera División una temporada más. Todo indica que habrá rotaciones en el cuadro culé que el martes jugará en casa la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el PSG.
Tres futbolistas del FC Barcelona están apercibidos y en caso de recibir la cartulina amarilla se perderán el Clásico. Es el caso de pilares fundamental como Gundogan o Christensen, además de Oriol Romeu. Sí que estarán en el Santiago Bernabéu, Robert Lewandowski, Iñigo Martínez y Cancelo, que forzaron la quinta amarilla y no estarán en el Nuevo Mirandilla.
Por parte del Real Madrid no hay ningún jugador apercibido por lo que en caso de no recibir una roja directa contra el RCD Mallorca, Ancelotti podrán contar con todos a la excepción de Courtois y Alaba lesionados. El Clásico se disputará después de la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el domingo 21 de abril en el feudo merengue.