El técnico auxiliar de la selección mexicana y ex técnico del FC Barcelona B dejó unas declaraciones sobre la actualidad culé, con énfasis en su capitán en el filial culé, sobre su rendimiento, su actitud, cosas a mejorar, etc. así como una pincelada sobre Lamine Yamal.
Su sentimiento con Casadó titular en el FC Barcelona: «Me alegro mucho por él. He visto cómo ha ido superando etapas y procesos y ojalá mantenga ese nivel». Casadó pidió jugar con el filial cuando no tenía minutos en el prier equipo: «Sí, en algunas ocasiones sí. Muchas veces por el tiempo, la gestión y las distancias no podía hacerse y él insistía para agotar las opciones y poder estar con el equipo. Con Casadó el equipo era uno y sin él, era otro. Fue un jugador muy importante dentro y fuera del campo».
Sobre el parecido entre Casadó y él: «Sí. Por la actitud, por el carácter y por las ganas de querer mejorar cada día. Tiene una mentalidad muy ganadora y competitiva. Esto ha hecho que le llegue la oportunidad. Flick lo vio y en el primer momento decidió quedárselo, hay que darle el mérito a él». Efusividad en el filial y en el primer equipo: Sí, es muy emocional, competitivo y efusivo en cualquier juego, cualquier cosa que ganaba la celebraba y aquí se ve su carácter de querer triunfar».
El nivel actual: Tiene mucho margen de mejora. Creo que su nivel de confianza le lleva a atreverse a hacer cosas que no le habíamos visto antes». Mejor virtud: «No deja de luchar. Es muy competitivo. Cuando las cosas van mal es muy positivo. Es un líder total». A mejorar: «Su entusiasmo le lleva a descolocarse. Quiere ocupar demasiado espacio y sale de su zona. Debe ser más posicional y lo van entendiendo poco a poco».
¿Sorpresa por su irrupción?: «No, porque todos los jugadores que entrené tenían calidad. Estos futbolistas si están bien rodeados no desentonan. No me sorprende mucho su rendimiento, pero sí quiero darle el mérito a Flick porque ha tenido la valentía de poner a esos chicos».