Iñaki Williams es sin duda el hombre del momento en el fútbol español. No solo realizó un viaje relámpago para ayudar a su equipo, el Athletic de Bilbao, en su victoria frente al F.C Barcelona de Copa del Rey, sino que ha recibido multitud de felicitaciones, incluida una muy inesperada.
El jugador hispano-ghanés no quiso perderse la cita de cuartos de final de la Copa del Rey contra el F.C Barcelona y tuvo la fortuna de ser determinante para su equipo. Iñaki Williams entró al terreno de juego con un empate a dos en el marcador en el minuto 59 y en la prórroga consiguió poner por delante a su equipo a los 107 minutos de partido. Durante la celebración, tanto el autor del gol como su compañero Vivian, en un gesto de complicidad, decidieron realizar el mítico saludo de visera militar. Este hecho fotografiado por diferentes compañeros de profesión, como cualquier imagen sin contexto, pudo y fue manipulada.
El mensaje de La Falange
El partido político español nacional-sindicalista conocido como La Falange decidió realizar una publicación en la aplicación X (Anteriormente Twitter) donde se aprecia a los jugadores Iñaki Williams y Dani Vivian realizando, supuestamente, el saludo franquista. En ese momento, los jugadores se encontraban realizando su conocida celebración que consistía en realizar el saludo de visera característico de los militares. La Falange vio correcto llamar a los protagonistas «camaradas» mientras les felicitaba por el pase a semifinales de la Copa del Rey. Las opiniones no han parado de llegar y la mayoría de comentarios han decidido apoyar a los jugadores en lo que es una clara manipulación de los hechos. Algunas de las principales respuestas son: «No manchéis mi club ni mis jugadores» o «dais vergüenza, así os va».
Por otro lado, la cuenta de X de la Falange Española y de las JONS cometió un grave error que denota la falta de interés real por el acontecimiento. Según el partido político, los jugadores que aparecen celebrando son Iñaki Williams y Guruzeta, sin embargo, esta situación es imposible. Guruzeta, que fue titular en el partido, salió del terreno de juego en el minuto 73, mientras que la foto fue tomada en el 107. Así que, como ya hemos mencionado, el otro protagonista que acompaña al hispano-ghanés es Dani Vivian.