El «Clásico» que puede marcar un antes y un después en la temporada

El encuentro que enfrentaron ayer a Real Madrid y Barcelona puede ser el punto de inflexión de ambos equipos para lo que queda de temporada.

Real Madrid y FC Barcelona se veían las caras en un partido que era vida o muerte para los blancos, ya que venían de una derrota que les deja con pie y medio fuera de Champions, y si perdían contra el conjunto blaugrana, estos se distanciarían a 5 puntos, una distancia considerable a falta de 12 jornadas por disputar.

El Barcelona llevó el ‘’tempo’’ del partido en la primera parte, con un par de ocasiones claras, y en la segunda, a partir de un tiro de Isco que desvió de manera brillante Ter Stegen, el partido dio un giro de 360º y el Real Madrid arrasó al Barcelona, con una presión asfixiante, provocando errores inexplicables en el equipo de Setién. Así llegaron los goles de Vinicius y Mariano. Con esta victoria , el Real Madrid sale de una mala racha, y como bien decimos anteriormente, puede ser el punto de inflexión en el equipo por varias cosas:

El Madrid, al venir de tres partidos sin ganar, incluyendo la derrota contra el Manchester City, si perdía el ‘’Clásico’’ saldría con la moral por los suelos, y con una distancia importante en LaLiga respecto al Barcelona. Si conseguía la victoria, la mentalidad de los jugadores cambiaría radicalmente, tendrían más confianza en la remontada en Champions, y saldrían líderes.

Esto último fue lo que ocurrió, y así, el Madrid sigue vivo en esta competición, e irá con una mentalidad muy diferente a Manchester. Además, jugadores como Mariano, Vinicius o Kroos, salen reforzados tras el excelente partido que realizaron ayer. Sobre todo, Mariano, que hasta el partido de ayer no había debutado en liga, y en dos minutos anotó su primer gol.

En cambio, el Barcelona, se marchó del Bernabéu sin liderato, y como dijo Piqué, no poder ganar al ‘’peor Real Madrid que se han enfrentado últimamente’’. Esta derrota también podría afectar en la vuelta contra el Nápoles en Champions, sabiendo que de salió vivo de San Paolo tras hacer un partido muy pobre.

Es una intriga cómo será el post-clásico de ambos equipos, puesto que igual que el Madrid y Barcelona venían de dos situaciones muy diferentes y el partido se lo llevó el que peor venía, también puede ser distinta la reacción que esperamos de cada equipo. Pero lo que no hay discusión, es que este partido puede ser lo que cambie el devenir de lo que queda de temporada para dos de los clubes más importantes de España y Europa.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí