Ter Stegen: “No tengo ni idea de fútbol, no veo mucho”

Marc André Ter Stegen, portero del FC Barcelona, ha respondido a unas preguntas desde su casa debido al confinamiento. El futbolista alemán se ha mostrado muy amable y ha contestado numerosas cuestiones, aunque se ha negado a hablar sobre el ERTE que presentará la junta directiva azulgrana.

La entrevista ha comenzado hablando sobre su hijo Ben, recién nacido hace 3 meses: “Se porta muy bien, se despierta solo una vez en la noche. Es un placer”. El portero del Barça ha declarado que le encanta la ciudad española y todavía se está integrando. Aunque también sigue teniendo cosas muy alemanas: “La puntualidad. No puedo dejar de llegar pronto a los sitios. En general, me toca esperar”. La pregunta que muchos aficionados se plantean es cómo llevan el confinamiento los futbolistas, en este caso, Ter Stegen: “Se puede analizar desde un punto negativo, porque no podemos salir de casa, pero no lo veo así. Es una circunstancia que nos hace valorar mucho más las cosas en las que podemos creer, que son más básicas, pero que, al final, son también las verdaderamente importantes”. Comentaba el guardameta alemán para “El País”.

- publicidad -

¿Realiza mucho ejercicio el portero en casa?: “Estamos en contacto cada día con nuestros preparadores físicos. Es necesario mantener la forma, aunque todavía no se sabe cuándo vamos a volver a jugar”. Entre muchas cuestiones, le han preguntado como entiende el liderazgo: “En priorizar el bien común. Si disfrutamos , vamos a jugar mejor. Se juega al fútbol para tener éxito. Hay que pensar en positivo”. Una de las virtudes de Ter Stegen es la fuerza mental, así ha respondido sobre ello: “No sé cómo tengo tanta fuerza mental. Quizá es porque me han enseñado así. Creo que lo importante está en la evolución que uno mismo busca. A veces hay que encontrar el punto intermedio, entre la emoción y la razón”.

Una de las preguntas que se hacen millones de aficionados del fútbol es si los porteros tienen mucho tiempo para pensar, así ha respondido: “No tenemos tanto tiempo. No nos aburrimos en la portería. La gente piensa que tenemos mucha distancia con el equipo y no es así”. No obstante, Ter Stegen respondía a una pregunta muy interesante, si le gusta hablar de fútbol: “La gente se ríe cuando les digo que no tengo ni idea de fútbol. No veo mucho. A veces, me preguntan por el nombre de un jugador y no tengo ni idea”. El alemán conoce a todos los jugadores dentro del campo: “Recuerdo cómo se mueven, cómo chutan o se desmarcan. Analizamos a todos los contrarios”. Finalmente, respondió sobre si LaLiga paró cuando el Barça se encontraba en mejor momento: “Estamos lideres, que es lo importante. Y en Champions estamos en una buena situación. Esperamos seguir jugando al fútbol que es lo que más nos gusta”.

Lo+Leido

P