Zambrotta sobre Messi: “Se veía que era un talento puro”

Gianluca Zambrotta fue un futbolista italiano de talla mundial, pasó por equipos como Bari, Juventus, Barcelona y Milan. Ganó numerosos trofeos, entre ellos un Mundial, una Supercopa de España, tres Ligas (Italia) y tres Supercopas de Italia. Actualmente, ejerce la labor de técnico en el Delhi Dynamos FC.

El italiano fichó por el FC Barcelona tras ganar el mundial de 2006 con Italia. En el club azulgrana estuvo entre 2006 y 2008, una pieza fundamental para el equipo de Frank Rijkaard, entrenador del conjunto culé en el año 2006. Zambrotta ha hablado para Sky Sports sobre Lionel Messi, futbolista con el que compartió vestuario durante su trayectoria de azulgrana, conectado desde Lombardía (lugar donde reside).

El ex-futbolista ha explicado cómo fue su primer contacto con el argentino: “Cuando llegué al Barça en 2006 ya se veía que era un talento puro, un campeón. Cuando yo llegué al Barcelona, Messi llevaba ya dos o tres años con el primer equipo, llevaba varios partidos y ya era un jugador afianzado. En ese momento era jovencísimo, pero ya se veía el potencial que tenía, un gran potencial”.

Gianluca Zambrotta llegó al FC Barcelona considerado como el mejor lateral derecho del mundo. Durante su etapa en España, nunca exhibió su mejor cara debido a que no se encontró cómodo, ya que era un sistema mucho más arriesgado que en la Juventus. En 2008 regresó a su país, esta vez para jugar en el Milan. En el año 2016 reconoció que la prinicpal razón por la que salió del Barça fue la situación de su esposa: “Me fui del Barça para salvar mi matrimonio”.

El italiano se ha mostrado abierto a la hora de hablar del astro argentino, mostrando su lado más sincero.

Últimas Noticias