Courtois: «No sería justo ver al Barça campeón, hemos sido mejores»

Aprovechando el confinamiento en sus respectivos domicilios, muchas de las personalidades del mundo del fútbol han aprovechado para conceder entrevistas personales ahora que disponen de un tiempo extra.

Como muchos otros antes, este fue el caso de Thibaut Courtois, quien quiso conceder una entrevista a la televisión pública de Bélgica. En ella, además de repasar muchos otros temas, se hizo énfasis en la posible resolución de la liga en favor de su rival más directo, el FC Barcelona.

Respecto a la posibilidad de que la liga no se reanude, como así ha sido el caso de otras competiciones, el portero del Real Madrid quiso argumentar lo consiguiente: «Si se decidiera en España que el Barcelona es el campeón, no me parecería justoHemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro, luego hemos demostrado ser mejor equipo que ellos. Estamos dos puntos por detrás, pero no estaría de acuerdo con esa medida. En el caso del Liverpool en Inglaterra sería distinto, lo podría entender porque no sé cuántos puntos sacan al segundo. Me gustaría terminar la temporada»

El belga, que manifestó su deseo en favor de la continuidad de los campeonatos que están actualmente en vigor, señaló entre sus prioridades la salud: «Creo que se debería terminar la temporada, pero por supuesto la seguridad es lo primero. Hay que tener en cuenta las medidas de protección y estar seguros al 100% antes de volver a jugar porque se puede estar infectado sin tener síntomas. Así que hay tener cuidado de con quién estás en contacto, pero me encantaría terminar la temporada, señaló.

En cuanto a su compañero de selección y club Eden Hazard, fue preguntado sobre su recuperación y condición física entorno a un posible regreso con el primer equipo: «Eden lo está haciendo bien. No creo que el Madrid quiera que se sepa todo sobre su condición actual, pero creo que está trabajando mucho para volver al equipo. Esta cuarentena ha sido una especie de regalo para nosotros porque da tiempo a recuperarnos. Tenemos que estar seguros de que está al 100% antes de volver y por eso aún no se puede saber cuándo será«.

Cuando el regreso de las competiciones parece ser una realidad, las dudas y las inquietudes se generan entorno a la eliminatoria ante el Manchester City que quedó sobre el aire tras un resultado nada favorecedor para el Real Madrid: «No va a ser un partido fácil para nosotros. En la ida jugamos muy bien, pero tuvimos la mala suerte de recibir dos goles. Teníamos confianza en ganar ese partido, aunque estoy seguro de que Kevin (De Bruyne) podría decir lo mismo», dijo el guardameta blanco, quien quiso señalar la todavía incertidumbre sobre el rumbo que adoptará esta competición europea ante las extrañas circunstancias. «No sabemos lo que va a pasar con la Champions. No veo vuelos entre algunos países europeos este verano porque cada país está adoptando diferentes reglas y medidas de seguridad. ¿Cómo organizar la Champions? Quizá con todos los partidos en el mismo sitio, no sé. Intento estar preparado para cualquier escenario, porque puede pasar cualquier cosa».

Como siempre, ante la duda solo queda posible el trabajo duro. Y es que tal y como hemos podido ver a través de las redes sociales del futbolista, no ha parado de entrenar, tratando de no perder la forma tras estas difíciles semanas: «He intentado estar en la mejor condición posible. Estoy en mi peso de competición perfecto, creo que porque he ganado músculo con el trabajo de gimnasio. Estoy listo al 100% para empezar de nuevo, aunque en España pronto las temperaturas serán de 40 grados y los partidos van a ser más duros».

Para dar punto y final al cierre de la entrevista, surgió el tema de su rendimiento individual en esta segunda temporada con el club: «Me sentí bien desde el principio, en el partido ante el Celta fui decisivo. Es verdad que hubo algunas críticas en septiembre, pero es normal. Me sentía bien, el equipo lograba buenos resultados.  Siempre supe mantener la calma, porque sé de mi valía y de mis cualidades. El partido clave para mí fue contra el Galatasaray, hice tres buenas paradas y mantuve al equipo dentro del partido. Antes de ese partido me llamaban Transparente y ahora El Muro, tuvieron que tragarse sus palabras, aunque por supuesto es mejor ser muro que transparente», finalizó.

Interesantes palabras de un futbolista, que ante todo, ha sabido cómo regocijarse de las críticas, reforzándose a través de actuaciones y trabajo duro sobre el verde. Portero, que como bien señaló antes, prioriza la salud, no sin mantenerse preparado ante cualquier tipo de circunstancia que se le anteponga.

Últimas Noticias