Joan Laporta: «Estoy trabajando para presentarme a la presidencia del Barça»

Ya se empieza a notar el ambiente preelectoral en el Camp Nou. Las elecciones no están tan lejos como parece, y es que queda poco más de un año y lentamente se van conociendo algunos candidatos a estas presidenciales. Aprovechando esta situación, uno de los expresidentes que más gloria ha dado al Barça como es Joan Laporta, se pasó por el programa ‘Tot es mou’ de la televisión catalana ‘TV3’ donde dejó más de una declaración importante.

El expresidente calificó la situación del club en estos momentos de “dramática”, y a partir de eso desveló que esta “trabajando en una propuesta que consiga revertir esta situación”. Laporta se mostró “ilusionado” ante la opción de poder “seguir trabajando en el Barça” una vez más, y también por el hecho de poder “gestionar un periodo de la historia del Barça donde habrá jugadores que les quedarán unos años y ya les tuve cuando era presidente”. También declaró que su principal objetivo es “cambiar la imagen institucional del Barça”, ya que según dijo la mostrada en estos últimos años “no ha sido la deseable”.

Laporta también dio algunos detalles sobre el proyecto en el que está trabajando. El barcelonés afirmó que le gustaría que volviera Guardiola al equipo azulgrana, que está centrado en el proyecto que mantiene en marcha en el Manchester City. Siguiendo el hilo de la conversación clasificó al de técnico de Santpedor como “un referente del barcelonismo”. 

También habló sobre otra leyenda azulgrana como Xavi, que pudo desembarcar en el Camp Nou tras la destitución de Valverde a finales de enero. Laporta solo tuvo buenas palabras para él y lo describió como “una persona que vive por el fútbol”. Aprovechando esto dio su opinión acerca de la posibilidad de que Xavi pudiera dirigir el vestuario del Barça. “Hay que pensar que en 2021 habrá aún jugadores que son compañeros de Xavi y él es quien debe defender si está preparado para dirigir a sus excompañeros, lo que no es fácil. Pero en cualquier caso, Xavi es honesto y una persona que sabe mucho de futbol y vive mucho el futbol. Y tomará la decisión correcta. Tarde o temprano acabará entrenando al Barça” dijo.

Para terminar habló acerca de la vuelta del futbol tras este parón por la crisis del Covid-19. El expresidente azulgrana mostró su deseo de que LaLiga “la gane el Barça”, pero no de cualquier manera, sino “compitiendo sobre el terreno de juego”. También se aventuró a predecir como será esta vuelta a la competición de forma excepcional: “Creo que se acabará LaLiga y creo que tendremos Champions en agosto” concluyó.

La noticia de la posible inclusión de Joan Laporta en la lucha por la presidencia del Barça ha generado temor entre los ya candidatos y precandidatos. Por el momento tan solo estaba Víctor Font en la carrera por la presidencia a la espera de que se decidiera la candidatura continuista, pero la llegada de Laporta puede cambiar muchas cosas.

Últimas Noticias