|CRÓNICA| Barcelona 2-0 Leganés: Un rocoso Leganés no es suficiente

Barcelona y Leganés han disputado en el Camp nou en el partido correspondiente a la jornada número 29 de LaLiga Santander.

El Barcelona salía con este once: Ter Stegen, Sergi Roberto, Pique, Lenglet, Firpo, Rakitic, Busquets, Arthur, Fati, Griezmann y Messi. Mas tarde entraron por cambio:

Semedo, Suárez, Vidal, Puig y Umtiti.

Por otro lado, el Leganés tenía este once: Cuéllar, Aitor Ruibal, Awaziem, Tarín, Bustinza, Silva, Roque Mesa, Pérez, Recio, Eraso y Guerrero. Más tarde entraron por relevo: Assale, Amadou, Kevin Rodrigues, Carrillo, Bryan Gil.

La primera parte comenzó con un choque de ideas por parte de ambos equipos. El Barcelona buscaba cansar y desgastar al rival con la pelota. Mientras que el Leganés intentaba aprovechar las posibles contras que pudieran generar.

El partido continuó con la misma tónica, y Guerrero por partida doble, la tuvo para anotar el primer gol del partido y poner al Leganés por delante en el marcador.

A raíz de esas ocasiones el Barcelona se mostró más cauteloso con balón y concedía muy pocos fallos. Debido a esa mejoría, el equipo dirigido por Quique Setién comenzó a encontrar huecos, y tras una jugada de varios rebotes la pelota le caería a la joven promesa del Barcelona, Ansu Fati, que, tras asestar un fuerte derechazo, ponía en ventaja al equipo blaugrana en el minuto .

Con el gol psicológico de Ansu Fati se llegaría al final del primer acto de este encuentro.

La segunda parte se mantuvo muy pareja a la primera. Los dos equipos salieron con las mismas intenciones de juego. El Leganés se mostró valiente en la presión en los primero minutos del primer tiempo. Mientras que, El Barcelona dominaba el partido con la posesión de balón, y una muy eficaz presión tras pérdida.

El partido se podría haber terminado con el gol que anotaría Griezmann en el minuto 65. No obstante, el árbitro anularía el tanto a expensas del VAR.

Aún así, el Barcelona no cesaba y tras una brillante jugada individual de Leo Messi, Jonathan Silva le derribaría en el área cometiendo penalti. El rosarino no fallaría desde los once metro y anotaba en el minuto 69 el – ahora sí – 2-0 que dejaba el partido visto para sentencia.

Con este resultado el Barcelona sigue líder una jornada más y el Leganés continúa como farolillo rojo de esta Liga Santander.

Foto vía: Barcelona

Últimas Noticias