La UEFA anuncia el regreso de la Champions y Europa League

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha planificado el resto de la Champions y Europa League de esta temporada, incluidos los días de partido y las sedes. El nuevo formato en el que se disputarán los encuentros será de torneo eliminatorio.

Los aficionados han estado esperando semanas, para la confirmación de la vuelta de las máximas competiciones continentales a nivel de clubes. Y es que la UEFA ha comunicado oficialmente a través de sus páginas web la noticia más esperada. No obstante, queda pendiente la resolución sobre si los cuatro partidos restantes de los octavos de final tendrán lugar en el estadio del equipo local o en las sedes de la competición.

Por un lado, la Champions League volverá el 7 de agosto en Portugal. Los estadios en los que se jugarán los duelos para avanzar a las siguientes fases son:

Estádio do Sport Lisboa e Benfica’ perteneciente al Benfica y el ‘Estádio José Alvalade’ del Sporting CP. El ‘Estádio do Dragão’ en Oporto y el ‘Estádio D. Afonso Henriques’ en Guimarães serán, en caso de ser necesario, los anfitriones de los cuatro partidos restantes de octavos de final. A partir de cuartos de final los enfrentamientos serán a partido único.

CALENDARIO DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2019/20


7-8 de agosto: octavos de final de octavos de final (estadios por confirmar)

12-15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)

18-19 de agosto: semifinales (Lisboa)

23 de agosto: final (Lisboa)

Todos los partidos comenzarán a las 21:00 CET.

Por otro lado, la Europa League regresará el 5 de agosto en Alemania. Las ciudades anfitrionas en las que se disputarán los encuentros para avanzar a las siguientes fases son: Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.

CALENDARIO DE LA EUROPA LEAGUE 2019/20

5–6 de agosto: octavos de final (estadios por confirmar)

10-11 de agosto: cuartos de final (Colonia, Duisburgo, Düsseldorf, Gelsenkirchen)

16-17 de agosto: semifinales (estadios por confirmar)

21 de agosto: final (Colonia)

La ronda de octavos finales tendrá  partidos que comenzarán a las 18:55 CET o a las 21:00 CET. Todos los partidos a partir de cuartos de final comenzarán a las 21:00 CET.

La UEFA esperará para la resolución de cada enfrentamiento y determinará la fecha exacta de los sorteos de cuartos de final y semifinales de la Champions y Europa League. Además, se permitirán cinco cambios en todos los partidos restantes en la temporada 2019/20, de acuerdo con el cambio temporal a las Leyes del Deporte, mientras que el número de cambios para la temporada 2020/21 volverá a ser tres.

Sin duda, es una de las novedades más alegres para los amantes de este deporte, pues se está volviendo poco a poco a la normalidad y la máxima competición europea está de vuelta.

Últimas Noticias