|Previa| Barça – Athletic: Los ‘‘leones’’ buscan asaltar el Camp Nou

El Camp Nou será testigo este martes a las 22.00h del partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander que enfrentará a Barcelona y Athletic. El equipo culé no puede permitirse más fallos tras perder el liderato la pasada jornada. Por otra parte, los vascos siguen soñando con puestos europeos.

Antecedentes:

LaLiga 2019-20: Ida: Athletic 1-0 Barcelona

LaLiga 2018-19: Ida: Barcelona 1-1 Athletic Vuelta: Athletic 0-0 Barcelona

Copa del Rey 2019-20: Athletic 1-0 Barcelona

¿Cómo llega el Athletic?

El equipo vasco viene de vencer en la última jornada al Betis, con un golazo de Íñigo Martínez, lo que fue su primera victoria tras el parón después de dos empates en las dos primeras jornadas.

¿Cómo llega el Barcelona?

Los catalanes cosecharon un empate en la última jornada, en el Sánchez Pizjuán, lo que les hizo perder el liderato en favor del Real Madrid. Los culés no pueden permitirse más fallos para tener opciones de ganar el título.

El partido

Barcelona:

El club culé contará con las bajas importantes de Sergi Roberto y De Jong, jugadores muy importantes en los esquemas del entrenador.

Quique Setién utilizará un 4-3-3 con laterales muy profundos llegando a línea de fondo y creando peligro.

En el centro del campo tiene jugadores de muchísima calidad y capaces de mantener la posesión sin problemas. Cuando menos te lo esperas, realizan un pase entre líneas que desconcierta a la defensa rival.

En ataque son letales, el club azulgrana es el equipo más goleador de LaLiga con 69 goles anotados. Los 31 goles en contra también le convierten en el equipo con mayor diferencia de goles de la competición.

Athletic:

El quipo vasco cuenta con la baja de Yuri. El lateral es muy importante en el juego del Athletic y su entrenador intentará que se note lo mínimo posible.

Garitano saldrá con un 3-4-2-1 con carrileros largos que puedan crear peligro a la defensa rival y no tengan tantas obligaciones defensivas.

En el medio del campo Unai López destaca por su precisión en los pases en corto y en largo. Otra de sus principales virtudes es el golpeo a balón parado.

En ataque, Iñaki Williams, Raúl García y Muniaín se entienden perfectamente. Entre estos jugadores son capaces de crear una ocasión de peligro en muy pocos toques.

En defensa, con 26 goles encajados, son el tercer equipo menos goleado solo por detrás de Real Madrid y Atlético, con 21 y 22 goles encajados, respectivamente.

Jugadores a seguir:

Muniaín: El delantero navarro es la pieza más importante del Athletic. El capitán del equipo es prácticamente indiscutible en los esquemas del entrenador. Es capaz de crear muchísimo peligro con balones entre líneas, así como aparecer de sorpresa para terminar la jugada.

Messi: El jugador del Barça es uno de los mejores jugadores de la historia. Capaz de realizar jugadas y pases imposibles, también posee un gran golpeo a balón parado. Muy difícil de defender, es objeto de muchas faltas durante los partidos.

Rueda de prensa:

Quique Setién: ‘‘Obviamente todos conocemos al Athletic, es un equipo duro, difícil de hacerle daño, se defiende bien, no ha sido fácil los partidos que hemos jugado contra ellos’’

Garitano: ‘‘Tenemos un reto bonito, pero será difícil. De los tres últimos que hemos jugado contra el Barcelona hemos ganado dos y hemos empatado uno’’

Convocatorias:

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, Araujo, Morer, Monchu y Cuenca.

Athletic: Unai Simón, Herrerín, Ezkieta, Núñez, Íñigo Martínez, Yeray, San José, Beñat, Unai López, Williams, Muniaín, Córdoba, Larrazabal, Dani García, Lekue, Vesga, De Marcos, Capa, Raúl García, Kodro, Balenziaga, Villalibre, Vencedor, Vivian y Oihan Sancet.

Posibles onces:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Vidal; Messi, Griezmann, Ansu Fati.

Athletic: Unai Simón; Yeray, Núñez, Íñigo Martínez; Balenziaga, Unai López, Dani García, Capa; Muniain, Raúl García; Williams

Árbitro: Jesús GIL MANZANO

VAR: Adrián CORDERO VEGA

Últimas Noticias