Gustavo Maia, la nueva perla brasileña que ha fichado el FC Barcelona

El afán por adelantarse a otros clubes, en cuestión de fichajes de futuro, lleva promoviendo los últimos años una campaña de ‘búsqueda y captura’ de las jóvenes promesas más punteras.

Este es el caso de la nueva relación entre Sao Paulo y FC Barcelona por los servicios del futbolista de temprana edad Gustavo Maia. El joven, de tan solo 19 años, es uno de los talentos más preciados en la cantera del club brasileño. Sin haber disputado minutos con el primer equipo, su primer contacto con las ligas profesionales se producirá tras su nuevo destino europeo.

El cambio de continente puede parecer primeramente una situación de cierto riesgo para la adaptación de un jugador que todavía no ha jugado minutos en una liga mayor. Para favorecer el preciso acondicionamiento, Gustavo no dará el paso al primer equipo culé, al menos ese mismo año. Es por ello que los planes de la directiva blaugrana pasan por observar con detenimiento el aclimatamiento y las actuaciones del futbolista en el filial de Can Barça.

Según ha podido hacerse eco ESPN, las cifras constan de 4.5 millones de euros en efecto del 70 por ciento de los derechos del jugador, por lo que el Sao Paulo conservará el otro 30 para una posible venta. Cuantías que nos parecen indicar, que tal vez los ojeadores al servicio del FC Barcelona hayan visto en él la oportunidad de revalorar a un jugador del que no se conoce prácticamente nada. Una operación extraña pero que solo el tiempo dirá cuán fructífera podrá llegar a ser.

Últimas Noticias