Messi alargará un año más su ‘estatus’ de balón de oro

La crisis mundial causada por el COVID-19 ha llevado a cabo que muchos sectores hayan cambiado su forma de funcionar, siendo uno de ellos la celebración del Balón de Oro.

Los ganadores del Balón de Oro la pasada temporada, Lionel Messi y Megan Rapinoe, seguirán reinando en esta categoría debido a la cancelación de la entrega de dicho premio este año.

El Grupo L’Équipe, al que forma parte la revista France Football, organizador del Balón de Oro desde 1956 ha comunicado a través de las redes sociales lo siguiente: “En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, iniciada en 1956, el #Ballondor France Football no se otorgará en 2020, debido a la falta de suficientes condiciones justas”. Dicha decisión dada por Pascal Ferré, editor jefe del semanario, ha sido justificada por el contexto particular que ha marcado este año, la crisis del coronavirus.

En el artículo añaden: «Solo dos meses (enero y febrero), de los once normalmente necesarios para formar una opinión y decidir lo mejor, es demasiado poco para medir y juzgar, ya que los otros partidos tuvieron lugar -o tendrán lugar- en otras condiciones y formatos (en cámara, cinco sustitutos, final europeo en un solo partido) demasiado lejos del panorama habitual».

Además, France Football dará once ganadores a final de año junto con la revelación del equipo de todos los tiempos, el cual será elegido por el jugado de expertos, un total de 180 de todo el mundo. Sin embargo, los ganadores de la pasada edición no tendrán sucesores en dicha celebración.

Lionel Messi, el cual no está pasando por su mejor año, estaba situado como uno de los principales candidatos a recibir este título debido a sus 21 asistencias y 25 goles en LaLiga, cifra que le han hecho ganar su séptimo Pichichi. Aun así, el argentino seguirá siendo el ganador del Balón de Oro un año más.

Últimas Noticias