Bartomeu quiere atar a Ansu Fati al Barça del futuro

En una entrevista reciente para la revista Sport, Josep Maria Bartomeu ha dejado clara la intención de proponer a Ansu Fati un contrato para mantener al jugador en la plantilla durante muchos años. En este diálogo, el presidente blaugrana ha querido aclarar distintos asuntos del futuro del Barça, entre ellos el devenir de Anssumane Fati.

A pesar de que el jugador de origen guineano ya renovó en diciembre con ficha para el filial, el F.C. Barcelona pretende ofrecerle otro nuevo contrato como jugador formal del primer equipo, lo que supondría una subida de su cláusula de 170 a 400 millones, quedándole un contrato hasta 2022 y ampliable hasta 2024. Esta cláusula se contempla esencial en la ciudad condal, donde es conocido el interés de otros clubes como el Manchester United, que se planteó ofrecer 100 millones por el joven de 17 años.

Ansu es uno de los jugadores que más gusta de La Masia en los últimos años junto a Riqui Puig y Araujo. Este dato no sorprende a la mayoría debido al rendimiento que ha dado el canterano en los partidos que ha jugado, llegando a ser, incluso, determinante por su explosividad, desparpajo con el balón y toma de decisiones cerca de la portería rival, lo que le llevaron a conseguir siete goles en primera división y su primer gol en Champions ante el Inter.

En conclusión, acerca de la reunión de Bartomeu con los agentes de Ansu Fati se pueden remarcar la idea de que Ansu es intransferible para el club y se podría, incluso, mejorar el sueldo del jugador como método de persuadir y mantener al joven en la entidad blaugrana, ya que hay mucha confianza en él y se cree que un joven con su calidad y esfuerzo puede ser de los mejores del mundo.

Últimas Noticias